Cómo Aliviar la Soledad Existencial

Existen diferentes formas de soledad, sin embargo, la soledad existencial remite a ese sentimiento amargo de vacío interior que siente una persona cuando se siente totalmente incomprendida por los demás.

Este tipo de soledad es dolorosa al extremo de sentir que nadie puede servir de apoyo. Esta soledad existencial es humana y normal siempre que no se vive de una forma recurrente en el día a día.

El lado positivo de la soledad existencial

La soledad existencial es muy dolorosa, sin embargo, conviene relativizar la situación pensando que todas las personas han tenido un sentimiento similar en algún momento de su vida. Y todos volveremos a tenerlo en el futuro porque forma parte de nuestra esencia. Hoy es un buen día para superar los miedos internos.

La soledad existencial tiene un lado positivo y es la ruptura con el mundo cotidiano para cultivar la espiritualidad de ir más allá para reflexionar sobre el sentido de la vida, dónde está la felicidad, el valor del amor y el papel de la amistad en la vida. Pregutas eternas que el hombre del siglo XXI quiere acallar con un materialismo insano o con el exceso de ocupaciones.

La soledad existencial nos obliga a pararnos, a alejarnos del mundo para conectar con el silencio de nuetra propia alma.

Cómo sentirte menos solo

Cuando sientas una soledad extrema dentro de ti, intenta buscar un espacio natural para estar un rato, sentarte en el césped, pisar el suelo firme, respirar aire puro y mirar la inmensidad de la belleza.

No quedes con esas amistades con las que sueles hablar de temas frívolos y superficiales y busca la compañía de alguien con quien poder hablar desde la profundidad del yo al tú. Ten en cuenta, también, el significado de los sueños recurrentes porque detrás de ellos, puede existir alguna información interesante.

1 comentario en Cómo Aliviar la Soledad Existencial

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.