Cómo Conseguir Tus Metas Sin Depender de los Demás

Tu vida es tuya y tú eres quien tiene que afrontar el camino con valentía y optimismo. No renuncies a tus verdaderos sueños. Alcanzar tus metas en solitario te permite darte cuenta de que eres una persona fuerte, capaz y autónoma para lograr todo aquello que te propongas, o al menos, para intentarlo. Pero para ello, es básico creer en ti mismo.

Cinco consejos para lograr tus objetivos

1. Realiza un proceso de coaching ya que en dicho proceso eres tú quien va empoderándose a sí mismo en la adquisición de nuevas competencias prácticas.

2. Cree en ti mismo porque no necesitas la aprobación de nadie más para luchar por aquellos deseos que de verdad tocan tu corazón de cerca. No pierdas la confianza en ti mismo, ni siquiera, cuando crees que ya está todo perdido. Cultiva tus valores y agárrate a ellos con fuerza.

3. Date tiempo. Los grandes objetivos de la vida suponen una espera, por ello, tienes que armarte de paciencia para lograr esas metas que tanto deseas.

4. Haz una lista de cincuenta virtudes que tienes. Es importante que te esfuerces por completar la lista con cincuenta rasgos positivos para que tengas una imagen más positiva de ti.

5. Disfruta de películas de cine que ofrecen un mensaje fantástico de autoayuda y motivación: El lado bueno de las cosas es un claro ejemplo.

Cómo depender menos de los demás

Haz las cosas por iniciativa propia sin pedir consejo a terceros. Así ganarás seguridad en ti mismo y aprendes a asumir las consecuencias de tus actos.  La confianza en ti mismo se adquiere a base de práctica y entrenamiento, para ello, tienes que aprender a disfrutar del momento con ilusión.

Busca apoyo, es decir, habla de tus miedos e inseguridades pero sin esperar que sea una tercera persona quien te solucione todos los problemas. Eres tú quien tiene que mirar por ti.

Fuente: Diario Femenino

1 comentario en Cómo Conseguir Tus Metas Sin Depender de los Demás

  1. Hola. Tengo un dilema de hace años. Tengo 30 años soy mama de 3 hijos. juntada hace 8 años. hasta el día de hoy nunca he podido concluir con mis metas … q seria ser profesional. he estudiado a medias 3 carreras.. empiezo y al instante abandonó .msrtillerl público… psicología… y Ahora Abogacía…estoy frustrada siento q si no tengo un titulo y logró independencia no podré salir adelante. no me falta nada económicamente por parte de mi pareja …pero quisiera obtener por mis propios medios mi sustento quiero ser independiente… siempre he buscado la forma de tener mis ingresos haciendo manualidades o vendiendo cosméticos pero eso no me confirma. “me siento menos “

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.