Cómo Controlar los Nervios en Público

Cómo Controlar los Nervios en PúblicoLos nervios son muy humanos pero pueden jugarte muy malas pasadas en situaciones cotidianas como una entrevista de trabajo, al negociar tu sueldo, un examen oral, una primera cita o cualquier acto en el que tienes puestas tus expectativas. Por ello, conviene tener inteligencia emocional y autocontrol para poder tener confianza en uno mismo.

Cinco consejos para controlar los nervios

1. Realiza un ejercicio de respiración profunda y siente cómo el aire renueva tus pulmones y te llena de paz. Si estás solo entonces, cierra los ojos durante unos minutos para poder olvidarte de todo y centrarte en ti y en tu yo interno.

2. Eres lo que piensas, por tanto, llénate de pensamientos positivos, mensajes de amor, palabras de afecto… Esas palabras son la mejor medicina para lograr controlar los nervios. Por el contrario, si empiezas a criticarte y a censurarte a ti mismo lo único que vas a conseguir es ponerte todavía más nervioso de lo que estás.

3. Nunca digas en voz alta que estás nervioso porque aunque tú creas que todo el mundo lo nota, lo más probable es que no sea así. Por tanto, intenta mostrar una correcta postura corporal y sonríe. Cuando sonríes, transmites una imagen muy positiva a los demás.

4. Realiza un curso sobre técnicas de relajación. Aprenderás a tener un mejor control sobre tu respiración, podrás entrenar esta practica para poder practicarla en cualquier lugar y en cualquier momento. Si lo prefieres, también puedes hacer un curso de yoga.

5. Si tienes un acto importante que te supone una responsabilidad afrontar, entonces, dedica todo el tiempo necesario a prepararlo. Si tienes todo bajo control te vas a sentir mucho más seguro.

Afronta tus nervios

La única forma de poder controlar los nervios en público es afrontarlos. Cuando actúas a pesar de ellos te das cuenta de que todo va bien porque vas tomando control sobre la situación. Es importante que veas menos la televisión y potencies el ejercicio físico en tu vida. Del mismo modo, evita el abuso del café.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.