Cómo Dejar de Pensar en Algo que te Preocupa

Cómo Dejar de Pensar en Algo que te PreocupaLa mente se puede encerrar en un círculo vicioso a través del pensamiento que da vueltas y vueltas alrededor de un mismo tema. ¿Cómo dejar de pensar en algo que te preocupa?

Cinco consejos para tomar control sobre tus pensamientos

1. El miedo al despido es una de las preocupaciones más recurrentes en la sociedad actual. Para frenar este miedo no existe más remedio que aprender a vivir el ahora y entender que el sistema laboral actual es incierto y, por ello, los trabajadores tienen que adaptarse a cambios constantes a lo largo de su vida.

Ocupa tu mente en el estudio para seguir formándote. Centros como FOREM tienen una oferta formativa fantástica.

2. Administra tu economía para sentirte bien ya que los problemas económicos también son una fuente constante de preocupaciones personales. Elabora un presupuesto para llevar tus cuentas mensuales al día. Aprende a renunciar a gastos innecesarios porque tener un ahorro te permite ganar descanso emocional. Ten en cuenta que en la vida existen imprevistos y siempre es de ayuda poder tener algo ahorrado para solucionar la situación.

3. Dile adiós a la culpa que te ata a preocupaciones del pasado. Escribe en un folio ese dolor que llevas dentro y después quémalo. También puedes crear un avión de papel. Es un ejercicio de coaching para sacar fuera la tristeza y liberarte de ella.

4. Evita ver en exceso la televisión porque favorece la pasividad y por tanto, cuando te quedas encerrado en casa das vueltas y vueltas alrededor de un mismo tema que se convierte en una obsesión. Sal a la calle, fuérzate para organizar un plan y evita el aislamiento. La vida es mejor cuando se comparte.

5. Siempre hay que tener la mente en positivo porque es una barrera protectora emocional que te defiende de peligros externos. Peligros como la envidia o el odio.

Siente más y piensa menos

Cuando una persona da vueltas alrededor de un mismo asunto está bloqueando sus sentimientos. Es importante que encuentres el equilibrio entre pensar y sentir. Para ello, potencia tu inteligencia creativa a través de artes como la pintura o la escritura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.