¿Cómo diseñar el mejor despacho de psicología?

Es muy importante que tu despacho de psicología esté bien diseñado por dos motivos: es tu centro de trabajo y tú cliente tiene que sentirse lo más agusto posible.

Por estos motivos y porque pasarás muchas horas al día en él lo mejor es que el lugar sea silencioso, tranquilo y muy agradable a la vista.

Cuando se decide reformar un despacho de psicología o se cambia la decoración se deben tener en cuenta aspectos como el aislamiento de las ventanas (para que la estancia sea silenciosa) y los materiales, texturas y colores del suelo y las paredes.

Despacho de Psicologia

Así mismo la correcta elección de los muebles principales y su posición respecto a las ventanas de la habitación es vital para que la luz natural de la estancia sea la correcta. Sin embargo hay pequeños detalles a los que no se les da la suficiente importancia y que pueden marcar la diferencia.

Los pequeños detalles que pueden hacer de tu despacho de psicología un lugar verdaderamente acogedor y agradable

De poco sirve tener un despacho muy bonito si luego tenemos que poner en él elementos que no lo son. Y es que hay que tener en cuenta que en el fondo este lugar de trabajo no deja de ser una oficina. Debido a esto que nos encontraremos en ella materiales y herramientas de oficina como por ejemplo los archivadores metálicos en los que se guardan los expedientes clínicos. O bien la destructora de documentos, obligatoria desde la entrada en vigor del RGPD (reglamento general de protección de datos).

Una manera muy sencilla de integrar el material de oficina en el despacho de psicología es definiendo bien que elementos necesitamos y cuáles van a estar a la vista. De esta forma podremos comprar aquellos que combinen bien con la decoración de nuestra consulta.

Material de Oficina en negro

Por ejemplo si tenemos un despacho decorado con muebles negros podemos comprar las grapadoras, taladradoras, archivadores o carpetas también en negro. De esta forma parecerá que forman parte integral del despacho y dejarán de verse como simples materiales auxiliares que rompen la armonía del espacio.

¿Dónde comprar el material de oficina para tu despacho de psicología?

Si te has decidido a no dejar nada al azar y cuidar de los pequeños detalles, papelerías online como www.ofistore.com te ayudarán a encontrar aquellos productos de oficina que mejor encajan con tu clínica de psicología. No sólo eso, también podrás encontrar parte del mobiliario como sillas, mesas o estanterías y -muy importante- los complementos auxiliares: papeleras, paragüeros o lámparas.

Conclusión

Diseñar el despacho de psicología perfecto requiere no sólo acertar con los materiales, los colores y la disposición del espacio sino también tener en cuenta los pequeños detalles. El color del ordenador, de la impresora e incluso del material de oficina son también importantes. Sólo si se tienen en cuenta cuando se diseña el espacio se podrá construir el lugar perfecto de trabajo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.