¿Cómo elegir la mejor residencia de ancianos? Los profesionales de miResi nos dan los mejores consejos

¿En busca de la residencia de ancianos mejor adaptada a las necesidades de tu familia? ✔ Te hablamos de miResi, el comparador de residencias español.

Tras lo ocurrido durante los meses más duros de la pandemia a causa de la propagación del coronavirus, ha quedado de manifiesto la necesidad de contar con un servicio de confianza y de calidad para encontrar los mejores centros especializados en el cuidado de nuestros mayores. La clave está siempre en contar con la información más contrastada, para tener la certeza de que se elige en base a unos criterios objetivos y gozar de la seguridad de que nuestro familiar va a contar con los mejores cuidados gracias al trabajo del personal especializado del centro.

encontrar mejor residencia de ancianos

En busca de la mejor residencia de ancianos de la zona

Aunque en España todavía se lleva mucho eso de “cuanto más esté en casa, mejor”, lo cierto es que existen enfermedades y dolencias que precisan, antes o después, de atención personalizada diaria. Es el caso de las etapas más avanzadas de trastornos como el Alzheimer, que requieren de cuidados intensivos y atención médica especializada a diario para garantizar el bienestar de los mayores que lo padecen.

Conscientes de la importancia que tiene garantizar la proporción de cuidados a sus mayores, gran parte de las familias inicia la búsqueda de un centro especializado en el cuidado de personas de la tercera edad o residencias de mayores destinadas a personas con necesidades especiales. Es aquí donde entra en juego plataformas como miResi, cuya actividad se centra en elaborar comparativas con residencias de mayores, geriátricos y centros de cuidados especiales para personas de la tercera edad con el fin de proporcionar a los usuarios una selección de las mejores opciones en función de sus criterios de búsqueda.

Dado que la búsqueda de un centro perfectamente adaptado puede ser un proceso largo y costoso, el papel de miResi es fundamental para ahorrar tiempo a las familias que buscan conocer las mejores opciones para garantizar los cuidados de sus mayores. Y es que el funcionamiento de miResi también resulta muy sencillo, ya que es una plataforma de comparación de geriátricos y residencias de mayores que funciona 100% online. Basta con rellenar un escueto formulario en su página web para obtener información acerca de los mejores centros adaptados disponibles en la región.

Localizar la residencia de ancianos mejor adaptada al usuario

Un aspecto fundamental para descartar aquellas opciones que no casen con lo que estás buscando es que dispongan del espacio suficiente como para garantizar la comodidad del usuario. Existen centros destinados a aquellas personas con necesidades especiales que ponen el foco en el esparcimiento, incluyendo zonas comunes al aire libre o parques interiores donde disfrutar de otras actividades, pero otros casan mejor con la rehabilitación física, el reposo o la atención médica especializada.

Es esencial que la actividad del centro esté adaptada a las necesidades de cada usuario. Por eso, una de las actividades esenciales de miResi es facilitar a los internautas la información más precisa acerca de los rasgos característicos de cada centro, con el fin de ayudar a tomar la mejor decisión posible para todos los miembros de la familia.

Al funcionar miResi de una manera totalmente digital, todo el proceso de comparación se puede realizar a distancia, evitando desplazamientos y agilizando las comunicaciones. Además, dispone de un servicio de asesoría especializada donde cada usuario puede introducir sus datos de contacto para recibir atención telefónica personalizada por parte del equipo de miResi, para proporcionar toda la información necesaria acerca del funcionamiento de la web.

Experiencia y atención al detalle, dos rasgos únicos de miResi

Además de contar con personal altamente cualificado, miResi ha vivido los primeros meses de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia con especial atención. Su equipo humano ha sido capaz de atender, durante 2020, más de 4.000 casos y ha asistido al personal autorizado en las semanas más trágicas de la pandemia, lo que da buena muestra de las aptitudes de su equipo.

Tener la certeza de que se cuenta con un equipo de profesionales en una cuestión tan delicada como esta es primordial para proporcionar al usuario la confianza de que está contando con gente experta en el cuidado de mayores.

Con el fin último de ayudar a las familias a encontrar la residencia más adecuada para sus mayores, las comparativas de miResi cuentan con un grado de precisión inaudito para una plataforma de estas características, gracias al empleo de un algoritmo que basa su funcionamiento en inteligencia artificial para proporcionar las soluciones más afines a cada usuario en tiempo récord.

Ajustar el presupuesto, clave para encontrar las mejores opciones

Uno de los inconvenientes que muchos usuarios encuentran a la hora de buscar una residencia de mayores que se adapte a las características que está buscando es el precio. Aunque existen ayudas autonómicas que permiten reducir la carga fiscal que provocan estos gastos en la economía familiar, sigue siendo un aspecto decisivo para muchas de las familias que realizan su búsqueda en la red.

En miResi somos conscientes de esta situación, y precisamente por eso ponemos todos nuestros esfuerzos en ampliar el número de residencias de ancianos con las que trabajamos, con el fin de obtener una oferta lo suficientemente variada en servicios y precios para proporcionar a todo tipo de usuarios las soluciones más adaptadas a cada situación.

Una de las funciones más importantes de miResi en la selección de residencias de mayores es la adaptación de las opciones a los requisitos económicos de cada perfil de usuario. Es habitual que la criba del cliente esté basada en criterios económicos, ya que las residencias privadas establecen sus propios requisitos en este sentido.

Para que el cliente cuente con toda esta información desde el principio es vital proporcionar toda la información relativa a servicios, precios y requisitos en la preselección de opciones, con el fin de que identifique aquellas residencias que ofrecen sus servicios por precios más asequibles.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.