¿Cómo encontrar a los mejores psicólogos en Málaga?

Encontrar a los mejores psicólogos no suele ser una tarea fácil por muchas razones, entre las que destacan el desconocimiento de la gran mayoría de las personas sobre esta rama de la ciencia y quiénes sí están capacitados para ejercerla.

mejores psicologos en malaga

No basta simplemente con ostentar el título de “psicólogo”, sino que hay que indagar un poco más hasta dar con los que mejor se ajustan a cierta necesidad. Veamos algunas pautas para encontrar a un buen psicólogo.

La dificultad para encontrarlo

Hay  algunas dificultades para diferenciar entre un psicólogo clínico profesional de un simple terapeuta, algunos de los cuales se hacen llamar a sí mismos expertos en psicología o cualquier otro eufemismo.

Existe publicidad distorsionada en internet y las redes sociales sobre ciertos profesionales que se hacen llamar psicólogos.

Además, el estado de vulnerabilidad de muchos pacientes les hace caer en manos de estos falsos médicos.

La multiplicidad de corrientes de pensamiento que hacen diferenciar entre un verdadero psicólogo del que no lo es.

Por estas razones solamente los propios psicólogos licenciados, colegios de psicólogos y universidades, conocen perfectamente quiénes son los verdaderos profesionales. Sin embargo, sigue siendo difícil encontrar en la actualidad a los mejores psicólogos en Málaga para acudir a sus consultas con total confianza.

Es por eso que hay varios buscadores y directorios en internet que muestran a los psicólogos en Málaga, que realmente son licenciados universitarios, con amplia experiencia en esta área y que cuentan con cientos de resultados positivos.

Todos los nombres presentados en estos buscadores son psicólogos clínicos profesionales y están debidamente graduados en una universidad reconocida, lo que les proporciona seguridad a los usuarios.

En ellos se muestran los datos claros de cada profesional, una breve síntesis de sus respectivas especialidades, experiencia y logros. También la dirección de sus consultorios, teléfonos, incluso tienen enlace a las

respectivas páginas web de cada uno de ellos para ampliar la información.

Gracias a estos buscadores se facilita la búsqueda hasta encontrar a los mejores psicólogos en Málaga, así que no hay que acceder a Google y buscar a cada profesional uno por uno, sino simplemente entrar en el buscador y así encontrar a los mejores psicólogos de la ciudad.

¿Cómo buscar al mejor psicólogo en Málaga?

Por supuesto, Google es una excelente herramienta para localizar al mejor psicólogo en Málaga, sin embargo muchos no están familiarizados con el popular buscador. Otros desconocen las herramientas que proporciona para facilitar la búsqueda.

Teclea “Psicólogos Málaga” en el buscador y enseguida aparecerá una lista con alrededor de 3.200.000 resultados. Ya que son demasiadas búsquedas, entonces hay que ubicar los profesionales más cercanos, pero ¿cómo?

En la parte superior de la página se muestran los resultados promocionados, estos son aquellos psicólogos o consultorios que según Google son los que más se aproximan a lo que busca el usuario.

A continuación, Google muestra un mapa donde se señalan los principales psicólogos que están en la ciudad. Si esta búsqueda se hace desde un dispositivo con GPS conectado a una red WiFi, Google dará prioridad a aquellos psicólogos que estén más cerca del usuario.

Por último se muestra la lista de todos los demás profesionales que se ajustan a la búsqueda del usuario, cuyo orden va a depender de las palabras claves que estos usen en sus respectivas páginas, puntuación de sus clientes, etc.

Aún con todos estos consejos para encontrar a los mejores psicólogos, muchos pueden preguntarse cómo identificar a un verdadero psicólogo y saber diferenciarlo de los que no lo son.

A continuación veremos algunas pautas para que puedas reconocerlos:

Los psicólogos profesionales se identifican a sí mismos como “psicólogos”, “licenciados en Psicología”, “psicólogos clínicos” o con las siglas “Psic.”.

En sus credenciales se muestran datos relevantes, como la universidad donde se graduaron y su afiliación a un Colegio de Psicólogos locales.

Si alguien se presenta como psicoterapeuta o solo terapeuta, hay que precisar mayores datos sobre su perfil académico y profesional.

Y todo porque en este último rango suelen entrar personas sin ninguna formación universitaria (a lo sumo han hecho algunos talleres de “consejería”) y que se hacen llamar a sí mismos “psicoterapeutas”.

Después de pasar la primera prueba hay que precisar cuál es la especialidad del psicólogo.

Así como los médicos se especializan en determinadas áreas (gastroenterología, pediatría, inmunoterapia, cirugía, etc.), los psicólogos se especializan en las suyas (clínica, industrial, infantil, educativa, social, familiar-pareja, deportiva, forense, etcétera).

Indagar cuál es la corriente psicológica que ha adoptado dicho profesional y si esta es la más adecuada para atender el problema del cliente. Las principales corrientes son cognitivo-conductual, estructuralismo, funcionalismo, psicoanálisis y humanismo.

Un buen psicólogo debe identificar correctamente el problema del cliente, para eso debe necesitar de varias sesiones, en las cuales el psicólogo entrevista profundamente al paciente para indagar qué hay en su mente y así descubrir la raíz de sus problemas, aplicando una terapia.

Si un psicólogo en la primera consulta ofrece sus opiniones sobre lo que él cree que debe estar ocurriendo al paciente, entonces más vale seguir intentando con otro psicólogo. Hay que recordar que muchas veces la vida de una persona puede correr riesgo si no es tratado correctamente por un verdadero profesional de la psicología.

El psicólogo y el cliente acuerdan estricta confidencialidad sobre todos los puntos tratados en las sesiones. Incluso este acuerda explicar detalladamente al cliente en qué se basa su situación, cuál es la mejor terapia, sus alcances, pros y contras.

En contrapunto el paciente se compromete a cumplir con el tratamiento, pero si lo acepta y después no cumple las pautas, entonces el paciente asume la total responsabilidad de sus acciones.

Como podemos ver, encontrar a los mejores psicólogos es una tarea seria que requiere de la ayuda de un buen directorio profesional, además de conocer cómo funcionan los principales buscadores como Google.

Solo así es posible encontrar a los mejores psicólogos en Málaga de forma rápida y segura. Sigue nuestros consejos si necesitas contactar con alguno de estos profesionales, no te arrepentirás.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.