Cómo Encontrar la Felicidad en un Libro

Cómo Encontrar la Felicidad en un LibroUn libro es un perfecto compañero de viaje y de aventuras en cualquier momento. Un perfecto antídoto contra esa sensación de soledad y desnudez que puedes sentir en ciertos momentos en los que no te sientes cómodo estando solo.

Por ejemplo, existen personas que no se sienten bien cuando están tomando un café en una cafetería si no están con alguien más. En ese caso, leer el periódico, una revista o un libro, se convierte en un medio perfecto de entretenimiento y de compañía porque la lectura es una forma de evasión. Un buen refugio para vivir. Hay infinidad de libros para leer.

La felicidad que se esconde en los libros

Los libros ofrecen un universo paralelo que en muchos casos rompe con las normas de la realidad como bien se muestra en el género de la ciencia ficción. Poder respirar en ciertos momentos, la fuerza de ese mundo en el que no hay imposibles y en el que no existen fronteras es muy saludable para contrarrestar los sufrimientos propios de la vida.

Además, un libro también es un perfecto maestro ya que el lector adquiere una gran riqueza de vocabulario, mejora su nivel de comprensión de un texto y aprende a redactar mejor.

Cómo elegir un buen libro

Las bibliotecas y las librerías son lugares de encuentro con la lectura en donde el lector puede sentir auténticos flechazos con un libro, simplemente, porque queda seducido por un título especial o porque se siente atraído por una portada bonita.

Dedica tiempo a la elección de un buen libro. No te limites únicamente a las recomendaciones que te hacen amigos y familiares. El mejor libro que ha encantado a un amigo tuyo puede no ser una buena obra para ti ya que la lectura, al igual que el amor, es algo muy personal. La belleza de un texto es totalmente subjetiva.

Es muy sano leer más y ver menos la televisión porque la lectura estimula la mente y refuerza la creatividad. Además, hoy día también existen libros electrónicos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.