Cómo Iniciar Septiembre Más Feliz

El mes de septiembre es mucho más significativo que cualquier otro en relación con la salud y el bienestar personal de un ser humano. En el mes de septiembre, los adultos viven su particular vuelta al cole.

Todo nuevo principio es una forma de reinventarte a ti mismo y dejar atrás toda la energía negativa después de un verano de reflexión y descanso.

Consejos prácticos para ser más feliz en septiembre

1. En primer lugar, por muy cómo que te sientas en tus rutinas es muy saludable romper algunas de esas costumbres. Si siempre sigues pegado a un punto fijo y conocido no te permites a ti mismo poder explorar nuevas áreas de acción y descubrirte a ti mismo en otros entornos.

2. No se trata de cambiarlo todo sino de mantener y reforzar esos puntos de tu vida que te hacen bien y que te ayudan a vivir con tranquilidad. Cambiarlo todo es como dar un salto hacia el vacío que produce vértigo. Por supuesto que en ocasiones, viene bien un cambio radical dado que en la vida, existen personas que tienen el deseo de romper con todo.

3. Uno de los riesgos de muchos trabajadores es terminar agobiados únicamente por su agenda laboral de lunes a viernes. Sin embargo, si te apuntas a un curso buscas un espacio personal en el que ser tú mismo y avanzar. Estos espacios son vitales para liberar el estrés y hacer nuevos amigos.

4. Es importante cortar las alas del egoísmo con una actividad de voluntariado a través de la cual, el voluntario mira a su alrededor, da lo mejor de sí mismo al entorno y se da cuenta de que puede sembrar mucha esperanza.

5. Apuesta más por la cultura y no pierdas el tiempo viendo la televisión. Con la crisis se están cerrando muchas salas de cine en España pero la magia de ver una peli en pantalla grande te renueva por dentro.

Empieza de nuevo

El mes de septiembre es un buen momento para hacer borrón y cuenta nueva, superar los problemas y disfrutar mucho más de la satisfacción de vivir con ilusiones renovadas y dejar atrás todo pesimismo y angustia. Después del descanso del verano, anímate a cambiar de actitud.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.