Cómo no Dejarte Influir por las Emociones Negativas de los Demás

Cómo no Dejarte Influir por las Emociones Negativas de los DemásLa tristeza y la alegría son sentimientos que tienen mucha fuerza y que se pueden contagiar. Es fantástico que una buena noticia compartida pueda unir a todo un grupo por una fuerte ilusión. Sin embargo, a nivel emocional, es muy saludable que te protejas a ti mismo para no dejarte influir por las emociones negativas de los demás y por la tristeza.

En Psicología y Autoayuda te damos las claves para lograrlo.

Marca una distancia

En primer lugar, marca una distancia emocional, pon una barrera interna para no dejar que la energía negativa del eterno pesimista te lleve a su terreno. Respira profundamente, conecta con tu mundo interno y sigue tu filosofía de vida.

No resuelvas los problemas de los demás

Existen algunas personas que tienen la tentación de resolver los problemas de los demás porque asumen el rol de salvadoras que se encuentran con víctimas indefensas. Escucha a los demás pero sin sobreproteger. Confía en que cada ser humano tiene dentro de sí mismo todos los recursos que necesita para ser feliz.

Escucha

Escucha aquello que tiene que contarte tu interlocutor porque es lo que de verdad espera de ti. No sientas la necesidad de darle tu opinión o de llenarle de consejos. Ten en cuenta que tu camino no tiene por qué ser el de la otra persona.

Busca un refugio emocional

Busca tu refugio emocional, un lugar que te dé paz y tranquilidad. Es una forma de recuperar tu centro y cultivar tu equilibrio.

Busca a personas positivas

Seguro que en tu entorno conoces a alguien que es optimista por naturaleza. Intenta compartir más tiempo con esa persona optimista y seguir su ejemplo. Sonríe más porque vas a ser más feliz.

En la lucha entre el bien y el mal, el bien sale vencedor. Con una sonrisa puedes regalar mucha esperanza incluso, a la persona más negativa del mundo.


Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.