Cómo Sobrellevar la Pereza Estival

Cómo Sobrellevar la Pereza EstivalEste año, el verano se ha hecho esperar y el calor ha tardado en llegar. Sin embargo, las altas temperaturas producen un efecto a nivel físico. Cuando hace mucho calor son muchas las personas que sienten que tienen menos energía, se sienten desmotivadas y cansadas para ir a trabajar.

La sensación de no tener ganas de hacer nada es muy patente en profesiones en las que el calor se vuelve un factor negativo.

Consejos para sobrellevar el calor

1. Dentro de tus planes de ocio incluye en tu agenda el hábito de ir a la piscina con regularidad. Un baño refrescante te renueva por completo. Por supuesto, también puedes darte una ducha al llegar a casa. En verano, como consecuencia del calor, puedes darte una ducha para iniciar el día y otra para terminarlo.

2. Tómate las cosas con más calma. Asume como algo totalmente natural tener menos nivel de energía que en otra época del año.

3. Compra un ventilador y ponlo en casa en las horas de máximo calor. Ventila el piso a primera hora de la mañana y después, ten las persianas bajadas durante el día. Por la noche, vuelve a ventilarlo todo.

4. El verano es una época especialmente propicia para viajar al pueblo y disfrutar del veraneo. Unos días de descanso en el pueblo son muy gratificantes a nivel emocional y un buen remedio para matar el estrés.

5. Utiliza ropa muy cómoda y fresca para ir a trabajar. Apuesta por las prendas de algodón que son transpirables.

Trabajar en verano

Trabajar en época de calor no siempre resulta sencillo, sin embargo, conviene practicar la filosofía positiva de comprender que en tiempos de crisis, el trabajo es cien por cien salud. Y una fortuna por la que merece la pena dar las gracias a nivel interno. Busca planes tranquilos y relajados como leer libros de psicología y autoayuda.

Cómo obtener un trabajo no es sencillo en tiempos de crisis, por ello, existen muchas personas que afrontan con ilusión su trabajo estival.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.