Cómo Solucionar los Problemas de Autoestima

¿Cómo poner punto y final a los problemas de autoestima que pueden llegar a ser más molestos incluso que los dolores de cabeza? Los problemas de autoestima son como una losa que limitan la vida de la persona.

Una persona con una baja autoestima no se anima a tomar la iniciativa en el amor, se considera en un segundo plano en una fiesta de amigos, no da lo mejor de sí misma en una entrevista de trabajo… ¡Ha llegado el momento de poner fin a esta situación!

Cinco consejos para solucionar los problemas de autoestima

1. ¿De qué hablamos cuando hablamos de autoestima? Del amor propio y de la aceptación interna. Trátate a ti mismo como te trata tu mejor amigo, esa persona que te quiere de una forma incondicional y que te brinda su apoyo.

El primer paso para asumir un problema de autoestima es reconocerlo para poder hacer cambios. Para ello, puedes acudir a un psicólogo para que te haga un test de autoestima y saber de una forma objetiva este dato.

2. Puedes leer un libro excelente: Ayudando a sanar tu vida escrito por Louise L. Hay. Pero existen otros títulos que también pueden serte de gran utilidad: Espiritualmente escrito por Bernabé Tierno. Otra opción es Gracias, esclerosis múltiple escrito por Gloria Pérez González. Para finalizar, anímate a leer el libro escrito por Francesc Torralba Roselló que se titula Vida espiritual en la sociedad digital.

3. La autoestima implica ser uno mismo, no fingir una pose artificial ante la vida o aparentar una personalidad ficticia al precio de agradar a los demás a costa de todo. No hay nada que sea tan atractivo como la autenticidad y la sinceridad. ¿Por qué renunciar a ti mismo?

4. El amor sano no tiene nada que ver con el narcisismo. Encuentra el equilibrio en la balanza de la soledad y de las relaciones sociales.

5. Es vital encontrar un propósito en la vida para estar motivado y tener un sentido real de cada acción: ¿Qué mueve tu corazón y te hace feliz? ¿Qué te hace soñar?

Quiérete más

No pongas excusas y quiérete más porque eres una persona maravillosa que se merece lo mejor. Por tanto, interioriza este mensaje para tener un futuro más prometedor dando carpeteazo a la negatividad.

3 comentarios en Cómo Solucionar los Problemas de Autoestima

    • Gracias por tu aportación Jessica. Podrías dejar un comentario con el resumen del artículo que adjuntas? Sería interesante para otras personas que lean los comentarios.

      • Hola!

        Gracias,
        Este artículo http://toquedeluz.es/blogtoquedeluz/aumentar-potencial-y-autoestima/ que aporto que me ayudó bastante, explica que todo el mundo tiene inseguridades en sí mismo y lo que hay que hacer, es potenciar esos puntos. Miedos, inseguridades… y hay 2 puntos diferentes con lo cual, muchas personas padecen de ello, (Cuando una persona no se siente capaz de actuar y si tiene que ver con su imagen), en este post hay prácticas que uno mismo puede probar si tiene baja autoestima. ¡Espero que sea una gran ayuda!

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.