Cómo superar los celos entre hermanos

Los celos entre hermanos suelen ser uno de los problemas más habituales, estos conflictos en la familia pueden hacer que no reine la paz en la casa por ello es importante abordarlos y conseguir un hogar feliz. 

Evitar Celos Hermanos

¿Cómo evitar los celos entre hermanos?

El mismo trato a ambos:

Debemos de tener el mismo trato con todos los hijos, muchas veces vemos que uno quizás sea un poco más débil o un poco más torpe que su hermano e intentamos sacar siempre la cara por él, cosa que no está bien para que reine la paz entre los hermanos.

Si tienes un hijo y una hija trátalos por igual, las normas son las mismas para ambos sexos. 

Y si vas a realizar diferencias hazlo saber, por ejemplo, es normal que, si tienes un hijo de 10 años y otro de 2, le prestes más atención al pequeño, pero en este caso deberás de hacer entender al mayor el motivo por el cual lo haces.

Si hay bebés:

Cuando eres hijo único y de repente te dicen que vas a tener un hermanito… pueden pasar dos cosas que lo quiera muchísimo desde el principio o que no le guste nada porque piensa que le robará su lugar. Para ello cuando tengas a tu bebé en el hospital es importante que el hermano mayor vaya de visita y que le cuentes todas las cosas que en un futuro podrán hacer juntos.

Además, cuando estés en casa lo normal es dedicarle casi todo el tiempo al bebé, pero si no quieres que tu hijo mayor se ponga celosillo, deja al bebe con el padre, tu madre… media horita el día y dedícale ese ratito a tu hijo mayor, podéis jugar, salir a pasear… lo que más le guste.

Peleas entre hermanos:

Si son más o menos de la misma edad, reconócelo se pasarán el día peleando, pero son solo peleas de niños, no intervengas como si fueras un árbitro (salvo que la cosa vaya a mayores). En la mayoría de los casos pueden reñir por cosas absurdas, alguien perdió un juguete a alguien… igual que se enfadan a los 5 minutos harán las paces.

No los compares:

Esto es lo peor que se puede hacer, si por ejemplo un hijo saca un 5 raspado en un examen nunca digas “Pues tu hermano a sacado un 10, a ver cuándo te parece a él”, mejor felicítale porque aprobó el examen.

Cuidado con las palabras:

Imagina que tu hijo mayor quiere jugar y tu estás alimentando al bebé, no es lo mismo decirle ” No puedo porque estoy alimentado a tu hermano” que decirle, “En cuanto termine de comer tu hermano jugamos”.

Como veis son consejos muy sencillos de llevar a cabo, siempre debemos de usar el sentido común y pensar detenidamente ya que muchas veces les hacemos daño sin darnos cuenta, pero para que la relación entre hermano sea estupenda debemos de cambiar esos pequeños detalles del día a día que les hacen daño.

1 comentario en Cómo superar los celos entre hermanos

  1. Buen día a todos, mi amante rompió conmigo hace 2 meses, pero con la ayuda del Dr. John lo recuperé. Whatsapp Dr. John a través del +971528657959 si tiene un problema de relación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.