Como superar los conflictos familiares

Existen varios tipos de conflictos familiares, están los conflictos que son de manera permanente, intensos y dolorosos, lo que provoca este conflictos es la falta de interés en los asuntos del hogar, la ausencia de buena comunicación y el exceso de independencia.

Luego están los conflictos que solo se dan en determinadas fechas, esto generalmente sucede cuando los padres están separados, cuando la economía es baja, y no hay dinero para comprar determinadas cosas, cuando ves a otras personas que te rodean con la familia unida y juntarse cada año con personas que nos ves el resto de los días y para ti son como desconocidos y también el hecho el tener que concurrir a eventos familiares solo por compromiso.

Los conflictos profundos se dan cuando los componentes de la familia pasan demasiado tiempo juntos, y también sucede por una falta de comunicación entre los mismos.

Para evitar o solucionar estos conflictos lo mejor es evitar utilizar un lenguaje inadecuado, enojarse, gritar ya que al enfadarnos solemos decir cosas de las cuales después nos arrepentimos.

Demuestra interés por tu familia, y a la vez, que también que eres capaz de valerte por ti mismo.

Trata de mantener una buena comunicación con todos, manteniendo siempre el buen dialogo. Siempre debes tener empatía, ya que solo de esta manera puedes comprender a los demás.

No veas a tu familia como enemigos, ellos siempre querrán ayudarte, escucha sus consejos y bríndales los tuyos, pero también ten siempre bien presente que nadie tiene derecho a manejar tu vida, como así tú tampoco tienes el derecho de manejar la vida de los demás.

—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.

4 comentarios en Como superar los conflictos familiares

    • buenas noche me interesa saber como manejar los conflicto de familia para lograr tener mi hogar mejor cada día

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.