Cómo Tener una Mente Más Abierta

Cómo Tener una Mente Más AbiertaTener una mente abierta es positivo ya que la mente puede ser como una linterna que se cierra únicamente en un túnel en el que existe un punto de vista lineal. Así sucede cuando una persona tiene una mente cerrada y le cuesta mucho asumir otras formas de vida y de pensar. ¿Cómo tener una mente más abierta?

Tres consejos para tener una mente más abierta

1. No juzgues a las personas que tienen un modelo de vida diferente a ti. Por ejemplo, si estás casado no juzgues a quienes deciden vivir en la soltería. Cada persona es diferente, única e irrepetible, por tanto, existen mil caminos para alcanzar la felicidad. Cada camino es personal, único e intransferible.

2. Practica la comunicación asertiva en tus relaciones personales. Ama más y juzga menos. Escucha más con el corazón y con la mente en equilibrio. Deja de creer que estás en posesión de la verdad absoluta para poder aprender algo de los demás. Hablando se entiende la gente: ¡Haz un uso adecuado de las palabras!

Ten conversaciones no sólo con personas que saben que piensan de una forma similar a ti sino también, con aquellos que están en una clara confrontación con tus valores más importantes.

3. Recuerda que conocer gente nueva es positivo porque te permite darte cuenta de que existen muchas formas diferentes de interpretar una misma realidad. La diferencia es fuente de riqueza, un buen estímulo contra el pesado ego. No pierdas la capacidad a lo largo de tu vida de ir sumando nuevas relaciones. Por supuesto, algunas de esas relaciones pueden ser puntuales y esporádicas pero todas ellas, enriquecen tu vida, suman momentos de bienestar a tu mochila de los recuerdos particular.

Viaja más

Viajar y conocer otros lugares también te sirve para poder enriquecerte con otras culturas, descubrir otras ciudades, otros estilos de vida y poder salir de las costumbres propias. ¡Haz turismo en vacaciones!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.