Cómo Tomarte las Cosas con Filosofía

Cómo Tomarte las Cosas con FilosofíaCómo tomarte las cosas con filosofía es una expresión que significa tener la higiene mental suficiente para relativizar los problemas y no dejarte afectar por ellos, al punto de paralizar tu vida.

El modo en el que nos tomamos los hechos externos influye en nuestro bienestar porque no podemos controlar buena parte de las cosas que nos suceden en nuestro día a día, sin embargo, sí podemos controlar el modo en el que nos enfrentamos a las cosas. Para ello, tienes que superar los miedos.

Cómo tener más sentido del humor

1. Evita regodearte en la tragedia y pon en práctica el sentido del humor porque reír es salud. Imagina que eres el protagonista de una comedia.

2. Busca otras opciones y otras lecturas de los hechos. En más de una ocasión, nos quedamos estancados en una única lectura de los hechos cuando en realidad, existen más opciones de las que imaginamos. Imagina que te encuentras con un conocido por la calle y está antipático contigo. En vez de pensar que está enfadado contigo puedes valorar que quizá tiene un mal día, iba pensando en sus preocupaciones o le acaban de dar una mala noticia. Aunque nos creemos el centro del mundo, no lo somos.

3. Acepta las cosas como son, con la madurez de una persona adulta. Cuando somos niños, nuestros padres, nos adornan la realidad y nos protegen de muchas preocupaciones. Pero madurar implica despertar a la vida y abrir los ojos.

4. Aprende del ejemplo valiente de esas personas que son para ti un ejemplo de serenidad gracias a su actitud. Piensa que esa serenidad se entrena día a día.

5. La vida no se detiene nunca pero tú sí puedes quedar estancado en el pasado. En ese caso, recuerda que es fundamental mirar hacia adelante para luchar por tus sueños.

Cuando la vida nos pone frente a las cuerdas

No siempre la vida es como nosotros queremos. Muchas veces nos pone a prueba. Y es en ese momento, cuando tenemos que desarrollar el espíritu estóico de ser fuertes incluso cuando nos duele todo por dentro. Este verano, lee libros de Psicología y Autoayuda.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.