Comportamiento organizativo

0

–          Estimular la innovación y el cambio: Las organizaciones tienen que promover la innovación, y es que solo sobreviven aquellas organizaciones que mantengan su flexibilidad, mejoren su calidad y ganen a la competencia en el mercado con un flujo continuo de productos y servicios innovadores.

–          Afrontar la temporalidad: La prueba de la temporalidad se encuentra en todas partes en las organizaciones, los trabajos de vuelven a diseñar continuamente, las tareas son realizadas cada vez más por equipos flexibles y no por individuos y es que los trabajadores tienen que actualizar continuamente sus conocimientos. Los directivos tienen que aprender a vivir con la flexibilidad.

–          Ayudar a los empleados a equilibrar la vida laboral y familiar. El lugar de trabajo y los horarios ya no están especificados, y es que los trabajadores se quejan de la poca flexibilidad entre el horario laborar y su tiempo de ocio.

–          Mejorar la conducta ética: Los miembros de las organizaciones se encuentran cada vez más antes dilemas éticos, situaciones en que tienen que definir cuál es la conducta adecuada y cuál la incorrecta. El directivo tiene que crear un entorno éticamente saludable para sus empleados, en el que estos puedan trabajar de forma productiva con un grado de ambigüedad mínimo respecto a lo que constituye una conducta adecuada y una inadecuada.

Entorno de trabajo positivo:

Algunas organizaciones están intentando lograr una ventaja competitiva promoviendo un entorno de trabajo positivo. Un auténtico campo de crecimiento de la investigación en comportamiento organizativo ha sido la investigación organizativa positiva, que hace referencia a cómo desarrollan las organizaciones los puntos fuertes de sus recursos humanos, cómo promueven la vitalidad, y cómo liberan el potencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here