Comprender la adolescencia: 2ª parte

Siempre hablando de los hijos de mi vecino, su hijo tiende a la tormenta, y después de tocar la batería, hacer ejercicio, o encontrar alguna otra salida, parece ser capaz de calmarse. Su hija tiende a querer discutir. Esto puede ser que solamente se trate de hogares particulares, y no una generalización sobre todos. Sin embargo, es difícil no dejarse embaucar por la danza, con su tono familiar de sus experiencias pasadas en su propia educación.
Mi vecino también lo describe como un viaje en la montaña rusa que a veces las experiencias que viven con adolescentes. Hay veces que abren la puerta del garaje y que no sabe qué humor hay en la casa En un momento en que se puede sentir muy popular entre ellos, y en otro momento se podría pensar que estaba invadiendo su espacio, sólo es un habitante bajo el mismo techo. Esta volatilidad en ocasiones puede ser dolorosa, sobre todo cuando se está pasando por la angustia provocada por otras situaciones, como lo hace cualquier persona en su día a día.

Cuando se acerca a su adolescencia, de nuevo, la analogía del tiempo se aplica. Puede ser un momento de calma, un momento soleado, en una tranquila playa al atardecer. O bien, la volatilidad puede llegar a ser aparente cuando sus adolescentes se sorprenden e insultan al pensar que iba a ser digno de su valioso tiempo. Mi vecino se describe como “piel dura” y considera que esta cualidad le ha ayudado a lidiar con los golpes durante el viaje en montaña rusa en la crianza de los adolescentes. Trata de no preocuparse por las cosas pequeñas.

Periódicamente, considera que disfrutar de la cálida luz que brilla en la ventana, es igual a como lo hace con sus adolescentes cuando puede hablar, contactar, abrazarse, o simplemente ser.

Comprender la adolescencia: 1ª parte

Comprender la adolescencia: 3ª parte

—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.

1 comentario en Comprender la adolescencia: 2ª parte

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.