Consejos para No Dejarte Afectar por la Crisis

La crisis económica es una realidad palpable y evidente. Sin embargo, la palabra crisis se repite con tanta frecuencia en los medios de comunicación que al final, esta palabra se convierte en una burbuja envolvente que afecta a las personas en forma de miedo al futuro y que limita en decisiones tan cotidianas como hacer una compra o no hacerla.

¿Cómo tener el miedo bajo control?

1. En primer lugar, piensa que se trata de una situación pasajera y no eterna. Es verdad que la palabra crisis vivida durante tantos días parece que se ha acomodado en nuestras vidas. Sin embargo, la perspectiva histórica muestra que existen etapas de bonanza y otras de menos fortuna. Ten claro que existe una luz al final del túnel.

2. El miedo no te conduce a ninguna parte. Una cosa es ser prudente y otra vivir bajo el foco del miedo constantemente. Valora tus circunstancias actuales: si tienes trabajo, piensa que no puedes estar pensando siempre en un posible despido. Es un factor posible pero también existen otros positivos: por ejemplo, un ascenso.

3. Llega un momento en el que no te aporta demasiado conocer más datos estadísticos sobre la crisis a través de los telediarios y de los periódicos. Al revés, para desconectar de un tema que puede ser tan recurrente puedes leer revistas del corazón para distraer la mente con temas frívolos.

4. Antes de hacer un gasto piensa en si de verdad necesitas hacerlo. Este consejos es especialmente aplicable a las rebajas. Momento en el que tantas personas caen en el error de comprar por comprar.

Apuesta por el ocio económico

El tiempo de ocio está asociado con gastos. Sin embargo, incluso teniendo pocos recursos es posible tener ocio. Puedes leer libros electrónicos. Consulta la oferta de actividades gratis que se organizan en tu ciudad, sal a pasear, lee un libro en un parque, disfruta de las sesiones de cine de verano al aire libre, organiza planes con amigos en casa… De hecho, también puedes comprar regalos para tu pareja a muy buen precio si buscas ofertas y comparas precios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.