10 Consejos Anti Estrés Laboral

Cuando estamos sometidos al estrés en el trabajo solemos creer que la solución es siempre esforzarnos más, aunque en muchas ocasiones esto no es suficiente.

Para evitar estas situaciones donde cada vez nos sentimos peor y los resultados que obtenemos no son lo que queremos, podemos aplicar estos consejos para manejar el estrés:

Consejo Anti Estrés N°1
1.- Aprende a reconocer tu reacción ante el estrés y toma esas reacciones como un aviso para prestarte atención a ti mismo.

Consejo Anti Estrés N°2
2.- Intenta identificar cuáles son las causas o razones de tu estrés. Es indispensable para comenzar a solucionar el problema, concéntrate en cuales podrían ser la causas, quizá el dinero o en tu familia hay una situación fuera de lo común.

Consejo Anti Estrés N°3
3.- Toma las cosas con calma. Muchas veces nos alteramos por una cuestión pequeña que luego olvidamos fácilmente, pero estas pequeñas cosas hacen que vivamos estresados y que estemos acostumbrados a estarlo.

Consejo Anti Estrés N°4
4.- Esfuérzate en pensar en positivo, y todo irá resultando más fácil de lo que crees, olvídate de todos: “y si ocurre esto”, o, “si ocurre aquello.”

Consejo Anti Estrés N°5
5.- Aunque a veces no parezca todo tiene arreglo. Comienza a respirar profundo cuando algo no salga como esperabas, recuerda que puedas arreglar y solucionar las cosas.

Consejo Anti Estrés N°6
6.- Busca apoyo de tus seres queridos cuando tengas dificultades en el trabajo, y busca apoyo en el trabajo cuando estés con problemas familiares. Pedir ayuda es una herramienta que puedes comenzar a utilizar.

Consejo Anti Estrés N°7
7.- Comparte tu ayuda, ofrécela a los demás, apóyalos y verás cómo te sentirás mejor y más relajado.

Consejo Anti Estrés N°8
8.- Piensa de forma realista, no realices suposiciones acerca de todo, intenta guiarte con pasos firmes y seguros.

Consejo Anti Estrés N°9
9.- El ejercicio es la mejor medicina contra el estrés, realiza una rutina para disfrutar de una salud plena.

Consejo Anti Estrés N°10
10.- Cambia lo que puedas cambiar. Acepta lo que realmente no puedes e intenta una compensación si la situación es seria o duradera.

El estrés es muy común durante nuestra vida y cada vez es más común con los cambios constantes a los que nos vemos expuesto. Intenta prestarte atención y presta atención a los seres que te rodean, escúchalos y todo será más fácil.

Fuente: Infobias

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.