3 enemigos de la depresión

Además de la psicoterapia, hay varias maneras simples y al alcance de todos que te ayudaran a curarte de la depresión.

1. Una buena nutrición.

Una dieta rica en proteínas y baja en la escala de la glucemia (por ejemplo, la cebada, el pomelo y el yogur) y alta en granos enteros, frutas, verduras y grasas buenas, como el omega 3, ayudará a estabilizar tu estado de ánimo. Las proteínas son esenciales para la producción de los neurotransmisores que regulan el estado de ánimo, y alimentos bajos en la escala de glucemia ayudan a estabilizar el azúcar en la sangre, reducen la fatiga, el aumento de peso y los cambios de humor.

2. Mover el cuerpo.

El ejercicio regular puede ayudar a aliviar la depresión leve a moderada y puede desempeñar un papel de apoyo en el tratamiento de la depresión severa. Trata de cumplir con el mínimo recomendado que es realizar la actividad física que prefieras media hora casi todos los días de la semana.

3. Buscar placer.

La reducción del estrés y la espiritualidad están conectadas. Es de sentido común que haciendo lo que te gusta te sientas más feliz, ya que al hacerlo mediante la normalización de la producción de hormonas del estrés y a la vez aumentando los productos químicos del placer, como las endorfinas y la dopamina. Así que cada día decide hacer algo que te haga sentir bien y que tenga algún significado para ti. Recuerda que tu salud y bienestar dependen de ti.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.