5 Cosas que Debes Hacer por tu Bien

Cinco cosas que puedes hacer por tu propio bien en tu vida, pensando en términos de felicidad y realización personal.
5 Cosas que Debes Hacer por tu Bien

A veces, ponemos más expectativas en los demás que en nosotros cuando en realidad, la línea de la vida nos exige nuestra creatividad, compromiso y superación. La vida es una experiencia de bienestar que puedes descubrir en tu vida cuando aprendes a hacer cosas buenas por ti mismo, cosas buenas que mereces y belleza que puede transformar tu existencia en positivo. ¿Qué cinco cosas puedes hacer por ti?

1. Piensa en ti

Esto no significa ser una persona egoísta, sin embargo, las personas que de verdad merecen darse espacio a sí mismas, son aquellas que con mucha frecuencia anteponen los intereses de otros a los propios. O incluso, quienes como consecuencia del síndrome de la felicidad aplazada ponen su descanso, su ilusión y su bienestar para otro momento ante la urgencia constante del trabajo. Escucha tus necesidades y dales importancia.

2. Caminar

Un acto tan sencillo es una terapia frente al sedentarismo, un activo para poner en forma el cuerpo y la mente. Por tanto, ahora que llega el otoño, no dejes de poner en práctica las rutinas de ejercicio al aire libre. Los días de lluvia y nieve, por ejemplo, pueden hacer que la apatía se apodere de tu ánimo. Sin embargo, elige un paraguas de colores para potenciar en ti un efecto vitamina sobre el estado de ánimo, ponte ropa cómoda y de abrigo y disfruta del escenario de las calles en esta estación que eleva el nivel de introspección. Camina porque en esencia, la propia vida es un camino.

3. Comunica tus sentimientos

No esperes que otras personas adivinen qué quieres y qué deseas en cada momento. Igualmente, pon en práctica la comunicación con los demás. Por ejemplo, en lugar de hacer suposiciones sobre por qué una persona se ha comportado de un modo distinto al habitual, intenta quitar hierro a ese asunto, es posible que no tenga nada que ver contigo. Pero si aún así sigues dando vueltas a ese tema, es importante que tomes la iniciativa de preguntarle porque no tienes el poder de ser adivino. Las palabras son fundamentales para alcanzar la verdad.

4. Vive el día de hoy con conciencia

Intenta poner conciencia al día presente porque no importa que sea lunes o viernes, todos los días son especiales. Es fundamental que intentes disfrutar de la realidad actual de tu vida, sin estar tan condicionado por el peso del pasado o por la ansiedad de aquello que está por venir. Vive el día de hoy: ¿Qué vas a hacer en esta jornada? ¿Por qué te gustaría que ese día pase a la historia de tu vida? Entonces, actúa en consecuencia.

5. Cinco minutos de gratitud

Encuentra cinco minutos cada día para conectar con el sentimiento de gratitud de apreciar las bondades del universo y del destino contigo. Poco antes de acostarte, puedes encontrar espacio para dar las gracias enumerando incluso los detalles más sencillos de esa jornada. Elabora una lluvia de ideas e intenta apreciar todo eso porque recuerda que los humanos cometemos el error de valorar algo justamente cuando lo hemos perdido.


2 comentarios en 5 Cosas que Debes Hacer por tu Bien

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.