5 signos para Reconocer si su Hijo es Víctima de Acoso Escolar

El acoso escolar es una triste realidad a la que nos enfrentamos hoy en día. Padres y educadores deben estar atentos a cualquier señal de alarma que, tácitamente, nos diga que un niño o niña estén siendo víctimas de acoso.

Cómo Reconocer que tu Hijo sufre Acoso Escolar

Reconocer estos síntomas es clave, pues muchas veces por miedo las víctimas no se atreven a hablar con los adultos de su situación, y esto aunado a la normalización de la conducta violenta dentro del salón de clases por padres y/u hogares violentos  y hasta por los mismos compañeros, es una receta para el desastre. Es necesario mantener los ojos muy abiertos y comenzar a tomar medidas en caso de que algún niño presente los siguientes signos:

  • Muestra cambios de humor: tristeza, irritabilidad, timidez, ansiedad. Un niño alegre, despierto y creativo puede transformarse en un chico decaído y cabizbajo, retraído.
  • Pueden llegar de la escuela con heridas, arañazos, rotos en la ropa. Esto es muy importante, aunque no imprescindible. El acoso puede ser verbal y no por ello menos perjudicial.
  • Presentan dificultades para conciliar el sueño. O duermen demasiado. Las pesadillas pueden ser frecuentes.
  • Tiene miedo de ir a la escuela o pone excusas para no ir. El desgano y rechazo a todas las actividades escolares aparece casi repentinamente.
  • Disminuye su rendimiento académico de manera abrupta. Este síntoma es clave, pues denota el grave daño que se está causando en la psiquis del niño.
Fuente: NoLoPermitas

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.