Ansiedad: ¿amiga o enemiga? 1ª parte

Todos hemos conocido la experiencia de estar ansioso, preocupado, e incluso con pánico. Si bien estos síntomas pueden ser abrumadores y debilitantes, la buena noticia es, en general, la ansiedad no es difícil de tratar.

Permítanme explicar.

A nadie le gusta estar ansioso. Estoy aquí para ayudarle a apreciar la ansiedad como un muy buen amigo que está tratando de llamar la atención sobre una fuente de agitación interna. Normalmente, la ansiedad no es difícil de tratar porque es sólo un síntoma. Su exploración en el curso de la psicoterapia ofrece pistas sobre el origen del problema, y una vez que se entiende la causa, y comienza la labor de resolver la causa subyacente, la ansiedad tiende a remitir.

Si usted se siente ansioso, lleno de pánico o consumido por la preocupación hasta el punto de no poder concentrarse, dormir, o simplemente interactuar con los demás, por favor no quede atrapado en lo que yo llamo la identificación con un diagnóstico como «la ansiedad desorden «o» trastorno de pánico”. Los diagnósticos son simplemente herramientas que los profesionales de la salud mental utilizan para describir un conjunto de síntomas. Los síntomas de ansiedad son muy parecidos a una fiebre, que sabemos que indica que tenemos una infección de algún tipo.

Si definimos nuestro problema como fiebre, y sólo tratamos la fiebre, corremos el riesgo de pasar por alto la causa de la fiebre. Prolongando así nuestra recuperación. Del mismo modo, los sentimientos de ansiedad que son tenaces son una señal de que algo nos está preocupando profundamente. Tal vez usted ha tenido la experiencia de la sensación de ansiedad acerca de algo y, al mismo tiempo, al darse cuenta claramente por qué estaban ansiosos. En tales situaciones, que probablemente fueron capaces de «tomar el toro por los astas», por así decirlo, y resolver las cosas de alguna manera para que usted pueda restablecer su equilibrio emocional. Cuando las personas se presentan a la psicoterapia, esto es lo que tratamos de hacer. Sin embargo, cuando son persistentes o persisten sentimientos de ansiedad son ignorados, que a menudo dan paso a formas más exageradas de la ansiedad, como la persona que lucha con la ansiedad hasta el punto de que cada vez ansioso por comenzar a sentir angustia, que por supuesto, sólo los hace más ansioso.

Ansiedad: ¿amiga o enemiga? 2ª parte

—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.

——————————————————————————————————————
VISITA OTRAS WEBS DE INTERÉS:
Educacion y Actividad Física / Fisioterapia y Salud / Directorio de Fisioterapeutas
Recetas de Cocina / Deporte de Pádel / Música y Letras de Canciones

2 COMENTARIOS

  1. yo hace 7 meses me emferme de una tos que me ahogaba de ahi en adelante no m duermop bien cada dia soy mas flaco y lloro mucho por que tambien le coghi fobia al frio y me toco retirrme del trabajo dejar mis hijos eso em pone mas mal y deseo morir ya llevo tres dias sin dormir que hago?

  2. Esto habla precisamente de lo que he estado experimentando últimamente.
    ¡Muy buen artículo!, espero sigan colgando muchos más como este.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí