Ansiedad: ¿amiga o enemiga? 2ª parte

Suena simple, pero si usted está luchando contra la ansiedad, sabe que no lo es. Nuestra mente es tan complicada con sus múltiples capas de la conciencia. En continuo que tengamos nuestra mente consciente en un extremo, que incluye cosas que estamos pensando ahora mismo, y en el otro extremo del continuo tenemos nuestra mente inconsciente, que incluye los recuerdos de los sentimientos y experiencias que no puede recordar (por ejemplo, nacer). Es inconcebible cuando se piensa en ello: almacenada en nuestros cerebros están todas de nuestras experiencias de vida junto con todos nuestros sentimientos acerca de ellas. No es de extrañar que cuando sentimos ansiedad o pánico, no es un proceso simple y sencillo descifrar la causa.
En un curso típico de la psicoterapia, mientras exploramos nuestras ansiedades, comenzamos a identificar las contradicciones que son la clave para resolver nuestros problemas o conflictos. Por ejemplo, digamos que es una de esas personas que la ansiedad queda libre hasta que comienza a dedicarse a lo que realmente quiere, o cuando intenta hacer algo que realmente le interesa (por ejemplo, perder peso, conocer gente, o incluso perseguir sus objetivos). Esto es confuso, ¿verdad? Si usted quiere estas cosas, ¿por qué está tan incómodo al recurrir a ellas?

Tal vez usted está comenzando a reconocer que, irónicamente, se siente cómodo siendo pasivo o incluso actuando en legítimas formas destructivas. A primera vista esto parece no tener sentido. Pero este tipo de contradicciones o conflictos, como los llamamos, son exactamente el tipo de cosas que a menudo subyacen a los síntomas de ansiedad. En su mejor expresión, la terapia eficaz descubre tales contradicciones y ayuda a la gente llegar a un acuerdo con lo que les preocupa. Cuando eso ocurre, los síntomas de ansiedad, naturalmente desaparecen.

Así que si está luchando contra la ansiedad o ataques de pánico, intente conceptuar la ansiedad como su amiga, no como su enemiga. Piense en sus síntomas como una valiosa fuente de información que contiene las respuestas de por qué están luchando.

Ansiedad: ¿amiga o enemiga? 1ª parte

—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.
——————————————————————————————————————
VISITA OTRAS WEBS DE INTERÉS:
Educacion y Actividad Física / Fisioterapia y Salud / Directorio de Fisioterapeutas

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.