Apreciando nuestras diferencias: 2ª parte

Realmente me molesta que parece que hemos perdido nuestra capacidad de buen humor, debatir sobre las diversas ideas de cómo nos gustaría que el sea mundo. Este es un momento en que parece que estamos en un ciclo de escasos recursos de riqueza y los activos de la energía parece como si son escasas. Nos hemos enfocado en lo que percibimos que estamos perdiendo, no somos capaces de reconocer los bienes que son nuestros para siempre y en cantidades ilimitadas, si optamos por el uso y el valor de ellos. No hay racionamiento en el amor, la confianza, la compasión, la sensibilidad, la gracia, o la bondad. Estos son los productos que anhelamos, y muchas veces creemos que podemos lograr sólo a través de la riqueza, influencia y poder.
Aquí hay algo más en qué pensar: ¿No te parece que el tiempo se volvería terriblemente aburrido con una imagen en el espejo de ti mismo? Puede que te sientas más seguro de esa manera, pero ¿dónde encontrar la inspiración? ¿Cuándo quieres experimentar la alegría de la elaboración de un objeto o una idea que es, en su mayor parte, exclusivamente tuyo? Nunca tendría una sinfonía, si usamos una sola nota.

Por supuesto, tú puedes tener un matrimonio feliz a pesar de las diferencias filosóficas, por supuesto, puedes tener una buena amistad o cualquier otro tipo de relación. Lo más importante es la concurrencia de sus valores. He aquí cómo tú no estás de acuerdo en una forma que es saludable: comienzas con escuchar al otro y yo me refiero sólo a escuchar. Asegúrese de que tú has entendido bien y luego de exponer tus puntos de vista, pídele a tu pareja que te escuche sin interrupción. Muy a menudo estamos tan atrapados en los detalles de lo que nos gustaría decir, que nunca oímos a los demás.

Mejor aún, ¿por qué no suponer que la mayoría de la gente no es muy agradable? Realmente no se puede juzgar a alguien por una primera impresión. Trate de no apresurarse a sacar conclusiones y de seguro te encuentras una agradable sorpresa. Para la mayor parte de nuestro comportamiento se origina dentro de nosotros mismos.

Por último, aunque es tentador, tratar de resistirse y convencerse de que sólo hay una manera de lograr algo es muy difícil, ya que hay muchas maneras de hacer una misma cosa. Por ejemplo cocinar un pollo, quizá me guste a las brasas y pero al horno también seria una buena opción que seguramente te gustaría ya que ambos son buenos.

Apreciando nuestras diferencias: 1ª parte

—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.

1 comentario en Apreciando nuestras diferencias: 2ª parte

  1. para un enfermo bipolar es mas dificil.Porque la continuidad en las relaciones es mas entrecortada y es mas lenta.Como poder estar siempre a punto para salir cuando muchas veces no puedes acudir?

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.