Cinco consejos de higiene mental para trabajar mejor

Cinco consejos de higiene mental para trabajar mejorEl trabajo es fuente de satisfacciones y de frustraciones, dependiendo del momento de la vida y de las circunstancias personales. Por ello, hoy en Psicología y Autoayuda, te damos cinco consejos de higiene mental para ser más feliz y trabajar mejor en la oficina o para buscar trabajo.

Sé proactivo

Cuando de verdad te implicas en aquello que haces, sientes que todo fluye de una forma más positiva. Por tanto, evita quedarte únicamente a la expectativa de aquello que digan los demás. Da tu opinión y propón ideas, incluso, cuando tienes la sensación de que no son escuchadas.

Confía en tus compañeros

Un verdadero equipo está formado por personas que de forma adulta y responsable, saben que cada una de ellas, da lo mejor de sí. Evita la crítica constante o la queja, es mucho mejor que apoyes a tus compañeros en aquello que hacen. Disfrutarán más contigo.

No seas rencoroso

Cada día, pasa página en la oficina, no arrastres conflictos del pasado. Libérate de esa carga porque merece la pena vivir el momento. No te esclavices a ti mismo con ideas destructivas.

Cuídate a ti mismo

Cuida de ti. Por tanto, encuentra el equilibrio entre trabajo y ocio, busca formas de poder estar lejos de la oficina, haz actividades de ocio, queda con tus amigos, sal a pasear… Cuidar de ti mismo, es una responsabilidad moral.

Haz cursos de formación

Es importante estar en contacto con la formación constante para poder seguir aprendiendo cosas nuevas. Hoy día, se imparten cursos de formación para trabajadores en centros como FOREM.

Pero además, recuerda que si tienes poco tiempo libre, también puedes plantearte la posibilidad de acceder a la formación online para compatibilizar mejor trabajo y estudios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.