Mi HIJA es LESBIANA ¿Cómo Actuar Cuando ME lo DICE?

¿Cómo actuar cuando MI HIJA me DICE que es LESBIANA?

Cómo Actuar Cuando Tu Hija te dice que es LesbianaLa adolescencia es una etapa de cambios, de rebeldía y también de dudas. Existen chicas que también pueden tener algún tipo de duda en relación con su orientación sexual, pero las chicas necesitan tiempo para conocerse a sí mismas y para saber qué quieren.

Observaciones al respecto

En ocasiones, los jóvenes tocan este tema con sus padres sin que sea un tema que les afecta a ellos en primera persona pero quieren saber qué opinan sus padres al respecto para saber si son personas abiertas, que están en sintonía con los tiempo que corren.

En otros casos, puede que la chica conozca a alguna amiga que le está pasando eso exactamente y le gustaría hablar de la situación con un adulto pero sin hablar claramente sobre esta cuestión.

Para finalizar, puede que tu hija te haga preguntas sobre el tema pero de momento no se haya atrevido directamente a decirte la verdad. En ese caso, es importante que le des tiempo, y también que evites cualquier tipo de comentario negativo sobre esa situación porque no se lo merece.

Una chica que da el paso de contar a sus padres que es lesbiana lo que de verdad necesita es apoyo, aceptación y comprensión. Aunque es verdad que se trata de un tema que puede ser difícil de aceptar por parte de aquellas personas que han tenido una educación muy tradicional, conviene darle a este tema toda la naturalidad y la normalidad que realmente tiene.

CONSEJOS para padres

Quiere a tu hija tal y como es, escúchale, interésate por su vida

…y date también tiempo a ti misma para poder aceptar y asimilar la noticia. Pero lo más importante de todo es que no te adelantes a los acontecimientos y que no des cosas por supuestas. Cuando tu hija tenga algo que contarte, te lo dirá abiertamente.

Todo se puede resumir en 4 etapas:

  • AMOR: madre o padre e hija os queréis, y esto seguirá siendo así.
  • INFORMACIÓN: ya que hay muchos prejuicios y falta de información sobre esta condición sexual.
  • ACEPTACIÓN: para así poder hablar por naturalidad y comunicaros entre padres e hijos.
  • TIEMPO: para aceptarlo y entenderlo

9 comentarios en Mi HIJA es LESBIANA ¿Cómo Actuar Cuando ME lo DICE?

  1. Tengo mi hija de 15 años bueno ya va a cuplir 16 y yo le tuve la confiansa de ir por una amiga y lo peor es que mi esposo las cacho dando se un beso y MI esposo se puso super mal y pues yo mas cuando el me lo dijo esa muchacha tiene 17 pero yo casi no la conosco mi niña me platicar de ella pero nunca me dijo que ya tenian una relacio. A hora que puedo haser para entenderlo esto apenas paso y no logo asimilarlo ni yo y mucho menos me esposo el me culpa ami porque dise que yo ya savia pero no. Nadamas una ves me comento cuando ella tenia como 14 y la verdad no le tome inportancia pero aora que hago.

    • bueno, este es un caso algo complicado, pero es mejor conversar con ella y no decirle nada negativo de tal caso, ya que eso puede distanciar aún más… intenta hacerle saber que van a estar apoyándola en todo momento y que siempre la van a querer, y ojalá que tengan la mente más abierta respecto al caso.

  2. Tengo una hija bulímica de 15 años, ella piensa que no recibe el cariño y afecto de sus padres y ayer nos contó que se siente querida por una amiga, que ya es su enamorada…si el sobrellevar un trastorno alimenticio en la familia es muy difícil, esta noticia de su opción sexual es muy complicada de entender, ella se preocupa mucho por sus aspecto, es muy femenina e incluso siempre se interesó por chicos y ahora dice haber encontrado el verdadero amor en una amiga.

  3. paso por lo mismo mi hija de 12 años casi 13 me confeso que segun le gustan las niñas pero no tien nada de identificadores que lo sea ,todo le gusta de mujer pero desd ese dia ando super mal nose q haber no lo puedo asimilar sera que sea confucion de ella o sera q realmente es eso que ella me dijo

  4. Necesito un consejo, mi hija de 12 años me confesó que le gustan las niñas y que tiene una novia de otro pais, es muy introvertida no sale con amigos del colegio, está todo el día en las redes sociales, de que es una buena alumna lo es, no he recibido quejas en el colegio, al año pasado hizo promoción de primaria, hasta donde me acuerdo le gustaban los niños, se sentía atraída por su pareja de promoción, el año pasado también le atraía un compañerito de la escuela, ahora que está en 7mo año pasa ésto, siempre conversa mediante mensajes con personas de otro pais optó por escuchar rock y metal, la verdad que me preocupa, cuando me confesó que le gustaban las mujeres y que tenía una novia de mexico me quedé helada me dí cuneta de su nerviosismo al querer contarme, me quedé callada y luego con total calma le dije que es normal que sienta una atracción, que a su edad éso pasa, y le recordé las atracciones que tenía por los amiguitos anteriores, se quedó callada, y le dije que la iba a apoyar y que iríamos a terapias que no quiero que tenga el celular, y me dijo que ya pensaba que hará éso que le quitarpia el celular y la mande con un psicólogo, pero me acepto. Que hago la verdad que desde el domingo q me dijo éso estoy más q preocupada y tensa, piendo en q hice mal como mamá, ya que el papá nos dejó hace 2 años, quizá me enfoqué más a mi trabajo y dejé a mis dos hijas de lado… ( L mayor tiene 12 y la menor 10 años)

    • Amiga, estoy pasando por algo muy similar, yo soy padre de dos niñas una de 15 años y otra de 12, la mayor salio con la misma noticia pero tambien se corto el cabello a escondidas, me desespere y la verdad hasta llore todo un rio, me siento frustrado ya que uno cuando ve que tiene hijas lo que sueña es en que ellas van a dar nietos, mi primer paso fue hablarlo con mi padre, ya que el siempre ha sido un gran apoyo en mi vida, he tratado de buscar ayuda externa a la familia, un psicologo, creo eso seria lo mas conveniente,
      Saludos y espero que todo vaya fluyendo de lo mejor.

      • Lo peor que puede hacer un padre es ver a su hijo como secuencia de su vida. La decisión de tener hijos o no, es de ellos, asi como tu decidiste tenerlos. Por otra parte, idealizar a los hijos también esta mal. Son hijos, si, pero antes que eso son humanos con libertad y juicio propio. Y nadie puede imponer a otra persona lo que desee sin importar el lazo consanguineo que exista. Ahora, que tus hijas sean homosexuales no quiere decir que no tendras nietos, existe la inseminación artificial o la adopción. No porque seamos mujeres estamos obligadas a tener hijos, el cuerpo no es tuyo. Recuerdalo y amalas, siguen siendo tus hijas.

    • Evelyn
      Junto con saludarte te comento que a mi me paso lo mismo con mi hija a la edad de 12 años me confeso en un paseo que le gustaban las niñas, me lo dijo así tal cual, estaba nerviosa eso si, yo la abrace y le dije que es totalmente normal, la homosexualidad no es una enfermedad, nadie te va a discriminar mientras yo este a tu lado, yo te apoyare en todo, le decía, y también le dije: no me bajes las notas y entra la universidad para mejorar tu calidad de vida a futuro… la mire le sonreí.. y me dijo.. me tienes chata con el tema de las notas, mientras se reía y me abrazo…
      creo que lo hice bien porque se lo dije de corazón, al abrazarla sentí cual aliviada estaba, es mi hija y siempre lo sera… lo que te quiero decir con esta historia es que a tu hija tratala con normalidad, que sienta que ese peso que tiene de contarte su condición no sea abrumadora para ella, ni para ti, y no la mandes a ningún psicólogo o psiquiatra o terapeuta..y por ningún motivo la lleves a la fuerza a una congregación religiosa, si no ella sentirá que esta enferma o poseída, si tu hija tiene novia en otro país pues la mía empezo igual y coinsidentemente también en mexico, y eso es porque esta experimentando ciertas emociones, aun que para mi no es bueno que se encierre y se pegue en la computadora, por el momento la dejo, yo soy de era de la computación y créeme que tenia novias en todas partes del mundo cuando estaba el bum de los chats (latinchat)jajaj asi que tranquila, ademas yo soy metalero de los 13 años y no tengo ningún problema con la sociedad, por cierto mi hija le gusta la música electrónica y odia el reagueton…(yo igual) tomatelo con naturalidad ya que son solo etapas que todos pasamos alguna ves por ellas en medida al tiempo en el que viviamos.
      Espero pueda ayudarte un poquito mi experiencia.
      Saludos Cordiales.
      Leonardo

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.