Cómo poner fin a una mala relación

Si tu vida ya no es la misma y sientes que no tienes un futuro junto a tu pareja, puede ser el momento de despedirte de tu relación. Es hora de hacer un balance de lo bueno, lo mal, lo feo y lo lindo de la verdad y hacer los cambios necesarios para mejorar tu futuro romántico.
Hazte las preguntas difíciles

Para empezar, deberás hacer frente a las emociones que has estado construyendo durante todo este tiempo. ¿Cuál es tu actitud hacia tu pareja? ¿Realmente el amor a esta persona no va más? ¿La relación en positiva en tu vida? La prolongación de lo que hace que tú y tu pareja se sientan mal no sólo es insalubre, a veces puede ser muy cruel.

Formalízalo
Al hacer oficial la separación, se deben eliminar la confusión y los malos sentimientos. Escribe una carta, en ella podrás manifestar todas las cosas positivas de tu relación, lo que han estado pasando últimamente y por qué se han perdido ciertas cosas. Lee la carta para ti mismo. ¿Los problemas que has enumerado se pueden arreglar? Si esto no es posible, entonces es el momento de entregarla. Elije un lugar en el cual los dos se sientan cómodos, mantén el tono adecuado y mantente tan optimista como sea posible y no te culpes a ti mismo o a tu pareja. Dile que eres feliz por lo que tenías, pero que no funciona más.

El fin
Haga un plan sobre lo que sucederá después de la ruptura inicial. Es probable que cuanto más tiempo tenga la relación, más tiempo les tomará volverse verdaderamente independientes. Si viven juntos, consideren mudarse de inmediato, véanse sólo cuando sea necesario.

Conoce gente nueva
Esto no significa pasar de una relación a otra de inmediato. Lo mejor que puedes hacer para distraerte es salir con tus amigos, conocer gente, amplia tu círculo social.

Concéntrate en lo que te hace feliz
Lucha contra la soledad mediante la adopción de un nuevo pasatiempo, deporte o actividad. Visita nuevos bares, restaurantes y tiendas. Centrarse en las actividades que te hacen feliz y conviértelo en una parte de tu rutina semanal. Cuanto menos pienses en tu separación, más te centraras en lo que te hace sentir bien.

Psicologia Autoayuda Autoestima Autoayuda Sexualidad Adicciones

2 comentarios en Cómo poner fin a una mala relación

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.