¿Cómo superar la etapa de un duelo?

El duelo por la muerte de una persona cercana así sea familiar o amigo, a menudo, implica sentimientos muy dolorosos. Pueden aparecer o desaparecer olas de duelo durante meses o años. A veces, puede parecer que el dolor nunca va a cesar. Pero, la mayoría de las personas se da cuenta de que la intensidad del duelo disminuye a lo largo de un año o más. Aunque puede parecer muy duro, las personas encuentran formas de adaptarse a la vida sin la persona que perdieron. Aunque atravesar el duelo puede ser un proceso largo y difícil, existen cosas que puede hacer para ayudar a sobrellevarlo y a adaptarse.

duelo 1

Permita que el duelo pase a su propio ritmo. No se juzgue ni se critique por no sobrellevar el dolor tan bien o por no sanar tan rápido como usted piensa que debería o como lo hace la gente a su alrededor. Cada persona necesitar hacer el duelo de maneras que sientan que natural para sí mismo. No es igual en todas las personas, involucra un shock muy fuerte que cada persona es capaz de sobrellevar a su manera y tiempos.

Encuentre actividades recreativas para hacer. A veces no tendrá ganas o encuentre motivación, pero intentarlo es un gran avance. Analizar expresar sus sentimientos a través de actividades que disfruta, como la música o el arte. Otra opción es escribir sus pensamientos, sentimientos y recuerdos en un diario que pueda revisar para permitirle ver cómo cambió su duelo con el tiempo, y así de esta manera sanar todos los días.

Seguir una rutina ayuda mucho. Realizar una rutina básica de actividades diarias puede ayudarlo a estructurar su tiempo y a mantenerlo conectado con personas y lugares conocidos. Para algunas personas es útil evitar realizar grandes cambios, como conseguir un trabajo nuevo o mudarse, poco después de una pérdida. Esto puede ayudar a mantener un sentido de normalidad y de seguridad, y a disminuir el estrés adicional.

Last updated on 27 mayo, 2022 19:13

Involucrarse en actividades físicas es de gran ayuda para muchos. Algunas personas se dan cuenta de que la actividad física los ayuda a sobrellevar sus sentimientos. Intente participar en actividades que pueda disfrutar, como caminar, correr o andar en bicicleta. El ejercicio y las actividades como pegarle a una bolsa de boxeo o pegarle a pelotitas de golf en un campo de golf pueden ayudar a liberar la frustración o la ira.duelo 2

Perdonarse parece imposible en una situación de esta magnitud, pero es un proceso necesario. Perdónese por las cosas que se arrepiente haber hecho o dicho a su ser querido. También perdónese por las cosas que se arrepiente no haber hecho o dicho. Procesar el dolor que viene con el arrepentimiento y los deseos no cumplidos puede ayudarlo a centrarse más en los buenos recuerdos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.