Consejos para mejorar la memoria

l. Expectativa positiva. Si cree que tiene una mala memoria y no recuerda nada, su mente hará todo para demostrar que tiene razón. Es mejor pensar que su memoria es básicamente buena.


2. Interés e importancia:
el recuerdo de un evento en particular o un detalle depende del interés que tomamos y la importancia que asignamos a ese detalle o evento, en el momento en que se lleva a cabo. Recordamos mucho más sobre personas, lugares y temas que nos fascinan. Cuando está muy interesado en un tema, pone atención y su cerebro libera sustancias químicas para formar “huellas” más profundas en las células. Estas pueden llegar a ser, literalmente, “impresiones de larga duración.”

3. Prestar atención:
Si quiere recordar algo, preste mucha atención a en ese momento. El problema no solamente puede ser la memoria, sino que puede ser un problema de atención. Las personas que tienen buena memoria, prestan mucha atención a los acontecimientos a medida que ocurren. Además, usted bien sabe que el nivel de interés e importancia que asignamos a una persona o un evento, determina cuánta atención le van a prestar en el momento particular que está ocurriendo.

4. La memoria es un proceso activo. La atención es más activa cuando hay más observa más detalles , cuando hay que pensar, razonar y comprender más, con esto está tratando de aprender, más que retener y ser capaz de recordar, más adelante. La buena memoria es un estado de la mente activa.

5. Una mente relajada ayuda a la memoria:
aprender con una mente relajada. Tomemos como ejemplo una situación en la que pierde las llaves del coche. Si usted se pone demasiado nervioso, es más difícil tratar de recordar algo. Pero, si relaja su mente, con calma y pasa por los acontecimientos anteriores, es más probable que recuerde dónde las dejó.

6. Reducir la ansiedad. Si bien la ansiedad leve puede aumentar el interés y la atención, la ansiedad elevada puede provocar daños en la atención y la concentración, y por lo tanto, limitar el recuerdo de lo aprendido. Por eso, si estamos demasiado ansiosos durante una prueba, nos olvidamos de lo que antes sabíamos muy bien. En realidad, su memoria está bien, pero la ansiedad está interfiriendo con ella.

7. La depresión.
La depresión puede afectar el interés y la alegría en los eventos de nuestro
entorno. Como resultado, dejamos de recordar. Algunas personas deprimidas se vuelven más ansiosas y deprimidas pensando: “He perdido mi memoria.” Una vez que se trata la depresión, la memoria, por regla general, vuelve a la normalidad.

8. Utilizar su canal sensorial preferido. Algunos recuerdan mejor lo que ven, la memoria visual, y algunos recuerdan mejor lo que escuchan, la memoria auditiva. Si usted es alguien que recuerda mejor lo que escucha, escuche un libro en audio, en lugar de leerlo.

Psicologia Autoayuda Autoestima Autoayuda Sexualidad Adicciones

2 comentarios en Consejos para mejorar la memoria

  1. Que buen comentario el stres, la ansiedad y el desespero borran LA MENTE,,.. rELAJATE Y TODO FULIRA…..MAYO 31 DE 2010 .. 9 P,M….FRANK

  2. Espectacular este documental me facino mucho gracias por poner cosas tan interezantes, la verdad nos cirve de mucho gracias espero que sigan asi felicidades bye.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.