Consejos para prevenir el desgaste

Si te despiertas sintiéndote abrumado y temiendo el comienzo de su día, ya sea que se trate de las responsabilidades familiares, de los plazos de trabajo, o de alguna otra preocupación, es probable que esté bordeando el agotamiento. Esto parece ser la aflicción de nuestro tiempo.

Una cosa que tenemos que reconocer es que el desgaste viene de la percepción de que estamos haciendo demasiadas cosas, demasiado rápido y sin suficientes premios mentales. Es decir que estamos trabajando duro sin disfrutar de verdad.

Aquí presentamos una serie de consejos para evitar el desgaste:

1 Obtén un plan de vida.

¿Qué quieres en la vida? No debes dudar en proponerte objetivos alcanzables. Sin embargo, también deberás proporcionar un contexto para tus trabajos y ayudar a tu psique cansada.

2 Consigue mejorar

El desgaste es un estado de ánimo, no circunstancial. Mejorar tu actitud serás capaz de manejar más situaciones de las que piensas.

3 Ejercicio.

El ejercicio te ayudara a desestresarse y practicando una rutina diaria lograras prevenir el desgaste.

4 Medita.

Siéntate y calla por unos 15 minutos, preferiblemente todos los días. Trata de no pensar en nada. Si los pensamientos y las palabras entran en tu mente, sólo acompáñalos casualmente. Asegurarse de respirar profundamente mientras lo haces

5 Se agradecido.

Confecciona una lista con todas las cosas que estés agradecido en tu vida. No pares hasta que hayas pensado en por lo menos 30 elementos. Haz esto periódicamente.

6 Aprende a decir no.

Una persona saludable conoce sus límites. Para ellos, “no querer hacer algo” a alguien es lo mismo que no ser capaz de hacerlo. Si no te sientes bien, di que no.

7 Hay que ser agradable.

Nada añade más energía y confianza que ser amable con alguien. Pero sólo se agradable dentro de los límites de lo que eres capaz; mucho te llevará directamente al agotamiento.

8 Disminuye el tiempo que consumes sustancias extrañas.

Las drogas y el alcohol pondrán una herida en tu resistencia, en la motivación y en la autoestima. Peor aún, y podrás relajarte a largo plazo. En su lugar, incorpora los elementos anteriores para aliviar el estrés mental y recuperar la energía física.

—–
“Dinero y diversion son dos palabras que definen perfectamente el juego de mesa que mas de moda esta hoy en dia; el poker. Por ello cada vez la gente tiende mas a aprender en escuela de poker, para poder ser un profesional de este juego y poder vivir de ello de una manera profesional, ganando grandes cantidades de dinero.”

Psicologia Autoayuda Autoestima Autoayuda Sexualidad Adicciones

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.