Consejos para ser mas productivo

La productividad en las horas laborables puede ser aumentada siguiendo estos simples consejos. Aprende cómo aprovechar tu tiempo y sacar lo mejor de ti, reorganizándote y distribuyendo mejor tus actividades

1. Comunicación: Una de las habilidades más importante en cualquier negocio es la comunicación efectiva. Haz que tus instrucciones sean claras y que toda la información se comprenda como desees. Simplemente utilizar diferentes palabras cada vez que repitas la información puede hacer la diferencia.

2. Planificación: Es algo necesario para todos tus proyectos. Organízate con una agenda en la que anotes todos los requerimientos y partes de cada proyecto, y que sean fáciles de revisar en caso de ser necesario.

3. Priorizar: Saltar de un proyecto o tarea a otro, sin sentir que hayas alcanzado alguna meta o si terminas corriendo en el último instante para terminar algo, es obvio que necesitas reorganizar tu programa con una estrategia para dar prioridades. Ordena las tareas por tiempo de entrega, dificultad o necesidad.

4. Procrastinación: Para la mayoría de las personas, este es el mayor ladrón de tiempo! Lo más vital es que entiendas que tú eres el culpable de tu procrastinación, luego identifica las tareas que sueles posponer al máximo. Una vez que sepas cuales son las cosas que sueles procrastinar, pregúntate las razones por las cuales no deseas hacerlas. Quizás son demasiado largas, aburridas o las consideras una pérdida de tiempo. Si identificas las causas, podrás hacer estrategias como fraccionar las actividades largas, programar las actividades aburridas para primera hora de la mañana y delegar las que consideres una pérdida de tiempo.

5. Delegar: Si tienes un grupo de personas trabajando para ti, delega algunas de tus actividades de rutina. Recuerda comunicar claramente las instrucciones. Una vez que delegues, revisa rápidamente el resultado para asegurarte que lo hacen correctamente. Delegar te dará tiempo para ocuparte de tareas más especializadas.

Fuentes: Improve your productivity

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.