Cosas que Deberías decirle a tus Hijos y las que Nunca Deberías Decir

Os vamos a poner un ejemplo muy simple de algoayudas-educar-nuestros-hijos-L-1

Un niño esta jugando en un partido de fútbol, en el cual, al final pierden. Al subir a las gradas, está toda su familia reunida y le abrazan y acogen diciéndole que es el mejor del equipo y que no hay nadie como él, aun habiendo perdido. Su tía, lo mira orgullosa y le dice: “si enseñaras a tus compañeros ganaríais siempre.” Un adulto hubiese entendido esa frase esa frase como un alago, pero el niño la miro ofendida y le dijo “¿por qué me dices eso? Lo hice lo mejor que pude”.

La psicóloga infantil Vicki Panaccione, explicó para una revista que lo que el niño entendió fue un regaño más que un alago, por eso es importante no sólo ver cómo, sino cuando les decimos las cosas a nuestros hijos.

Muchas veces no nos damos cuenta de que los niños son niños, y no entienden cosas como el sarcasmo o el doble sentido.

Cosas que debes y no debes decir a tus hijos

 

  • Tú eres lo máximo

Es una de las peores frases que le puedes decir a tu hijo. Ya que lo único que le estas diciendo es que cada vez que hace algo bien es para que tú te sientas feliz. Con esta frase solo aprenderá a hacer las cosas para escuchar esa frase una y otra vez, en otras palabras, lo único que está aprendiendo es a hacer las cosas para los demás, nunca para sí mismo. La frase correcta que debes usar es: “Debes sentirte orgulloso de todos los logros que estás consiguiendo”

  • Eso es lo mejor que sabes hacer

Es otra de las frasea fatídicas que le puedes decir a los niños. Esta frase les está diciendo que todo su éxito radica en una sola cualidad y entienden que una vez que esa cualidad desaparezca, todo se va a acabar. La frase correcta es “todo lo que te propongas te saldrá bien”

  • No tenemos dinero para eso

El niño está entendiendo que el dinero es el problema de todo. Si siempre usas esta frase para decirle a tu hijo que no le vas a comprar nada de lo que el quiere, el entiende que la única causa de infelicidad o de felicidad continua es el dinero, es decir, el dinero es lo único importante. La frase adecuada es : qué bonitos juguetes hay en esta tienda pero no creo que necesites más de los que tienes de momento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.