Cuando un Ser Querido se Suicida

 

Los signos de riesgo de suicidio

Hablar sobre el suicidio es la muestra más común que alguien está en riesgo. Si alguien habla sobre el suicidio, llame a un profesional de inmediato, las líneas de ayuda de socorro y las líneas directas pueden brindar apoyo con las medidas adecuadas y comprender el comportamiento de esa persona para así poder evitar el suicidio.

Mayor riesgo de un comportamiento suicida

Los adultos mayores se suicidan con más frecuencia. El número de personas mayores que se suicidan es mayor que el número de jóvenes que se suicidan. Los hombres son más propensos a cometer suicidio, pero las mujeres son más propensas a hablar sobre los pensamientos de suicidio.

Las notas de suicidio

Las notas suicidas son poco frecuentes y no suelen ofrecer las explicaciones de por qué la persona tomó la decisión de poner fin a su propia vida.

Las notas de suicidio se encuentran sólo en un 25 por ciento de los casos. Incluso cuando hay una nota, casi nunca es reveladora o informativa. En la nota se podría decir: “Te amo” o donde encontrar una cuenta bancaria, pero por lo general no da una explicación de por qué lo hizo. Hay pocas ideas en su psique.

Las personas que se matan a sí mismos pueden sentir que no pueden llegar a comunicar sus sentimientos.

Vivir con la culpa y el aislamiento social

Cuando un ser querido comete suicidio, los familiares y amigos pueden sentirse enojados y culpables por no haberse darse cuenta de que algo andaba mal. Debido a que el suicidio sigue siendo un estigma negativo, estas personas pueden sentirse socialmente aislados. Puede ser más difícil para ellos hablar de sus sentimientos y compartir por qué su ser querido ha fallecido.

Los efectos de suicidio son similares a los efectos de cualquier pérdida repentina: shock, incredulidad, y los sentimientos de ira o culpa. La búsqueda de respuestas es común cuando la gente se mata.

Qué decir a los familiares y amigos

Díganles que siente por su pérdida, deles apoyo, especialmente in con sus necesidades diarias, y no hable exclusivamente de la forma en que su ser querido ha fallecido. Reconozca que se pueden sentir muy sensibles acerca de las circunstancias y trate de evitar ciertas frases comunes comunes como: “sé cómo se siente,” si usted no ha experimentado la misma situación.

8 comentarios en Cuando un Ser Querido se Suicida

  1. prefiero morir antes k vivir la vida es una mierda k mata tu alma…………….y a tu seres keridos ……..kiero morir y nadie lo va a impedir……

  2. la vida es como correr y correr creyendo seguir una meta y cuando vuelves en si no has caminado nada,nada;incluso estas unos centimetros atras.CHGB

  3. si se espera el momento este no llegara solo sino que tienes que buscarlo y si te llevas a alguien llevate a quien solo es un impedimento al bien crecer de la humanidad…

  4. bendita la muerte,apurale a venir,si ven gelida y obscura,constante consejera,paraiso relegado solo para pocos…mi pequeño pais…pequeño pais…donde no hay mas responsabilidad ni esfuerzo,no mas cuando ya no hay fuerzas…ahahah…-este ya se pelo-.CHAYOSKY GB

  5. He pensado en terminar con todo… jaja… realmente es estúpido…lo he pensado ya demasiado… es hora de ACTUAR… ES HORA DE ACTUAR MALDITA SEA….

    Solo digo algo… NO MORIRÉ SOLO… \m/

    Mucha gente me hizo daño y no les daré el gusto de que se rían en la cara de mi puto cadáver…

    Ellos Deben Morir También !

    Creo que al fin me estoy desahogando !

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.