Deshacerse de las viejas relaciones

Sigmund Freud desarrolló la teoría de la transferencia en psicoterapia. La nueva investigación demuestra que la transferencia no sólo se produce en el asesoramiento sino que es un fenómeno común.

Lo ideal sería que cuando te embarcas en una nueva relación con alguien, bases tu percepción en la nueva información. En un mundo perfecto en donde dejas ir las viejas relaciones y estereotipo, tales como el pensamiento de no confiar en las mujeres debido a que tú última novia te fue infiel.

Sin embargo, dejar de lado las creencias pasadas o las viejas relaciones es más difícil de lo que parece. Por ejemplo, las investigaciones muestran que los niños abusados, psicológicamente tienen dificultades para formar nuevas relaciones con personas que les recuerdan a su padre abusivo.

Teoría de Freud de la transferencia

La teoría de Sigmund Freud de la transferencia en psicoterapia ocurre cuando alguien que está siendo aconsejada empieza a sentir fuertes vínculos con su terapeuta. Es la redirección de los sentimientos, posiblemente desde la infancia. La transferencia en psicoterapia (y la vida cotidiana) es común, algunos terapeutas creen que es un proceso intenso.

Otros expertos dicen que la transferencia ocurre todo el tiempo. Así es como funciona la transferencia en las relaciones abusivas.

Transferencia en relaciones abusivas

Las mujeres con antecedentes de abuso infantil, transfieren sus sentimientos sobre el padre abusivo a los adultos que va conociendo en su vida, según un estudio de Psicología Universidad de Nueva York. Cuando se forman nuevas relaciones, inconscientemente no puede dejar de lado los estereotipos, cuando la nueva persona se parece al padre abusivo de alguna manera.

La conclusión es que las mujeres que sufrieron abusos en la infancia pueden volver a los comportamientos del pasado cuando se asocian con los adultos que les recuerdan su pasado.

Otra forma de transferencia en la vida cotidiana se produce a través de los comentarios de los demás. Los investigadores s lo llaman “transferencia rasgo espontáneo.”

En este caso, la transferencia se produce cuando alguien dice algo positivo o negativo de un tercero. El oyente suele conceder los mismos rasgos en el altavoz. En otras palabras, los políticos que denuncian la corrupción por sus oponentes, pueden ser también percibidos como deshonestos, los críticos que alaban a los artistas pueden ser percibidos como talentos, y los chismosos que describen las infidelidades de los demás, pueden ser también vistos como inmorales.

Cuando tú estás formando nuevas relaciones, recuerda cómo es la transferencia en la vida cotidiana. Tu pasado afecta cómo tú percibes a la gente ahora mismo y lo que dices acerca de los demás afecta en lo que otras personas ven en ti.

Psicologia Autoayuda Autoestima Autoayuda Sexualidad Adicciones

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.