El amor y la violencia no van de la mano

Tenemos unas pocas palabras que aceptan los actos de abuso y alientan a las víctimas a tolerar la violencia. Ellos dicen: “Todo se vale en el amor y la guerra.” Así que una persona con pensamientos distorsionados no le importa asustar y controlar a su pareja, a la persona que “ama”. Es egoísta creer que “El hombre es el rey, y su casa es su reino. Su reino es suyo para gobernar”.

Por otro lado, una persona maltratada puede ser asesorada por la gente de bien, “Tienes que tomar lo bueno y lo malo.” El problema es que lo “bueno“, es decir, el amor, sólo pesa un gramo, mientras que lo “malo” es decir, la rabia violenta, pesa una tonelada. Mucha gente soporta el peso de una tonelada por sobre un gramo de alivio diciéndose a sí mismos, “Realmente me ama como nadie lo hizo. Tengo que tolerar sus enojos de vez en cuando. “

Algunas personas falsamente tienen esperanza, ” Es inseguro/a de mí. Una vez que nos casemos, esta violencia no va a suceder.” En otro caso, una víctima puede tener una idea equivocada del amor y pensar: “Mi amor es verdadero amor. Sólo la muerte nos separara y nada más.” A veces, por desgracia, es la muerte la consecuencia de convivir con una persona violenta.

La violencia no es amor, la violencia es odio. No hay que confundir estos términos (o sentimientos). El amor no tiene que doler físicamente. El dolor en el amor son los dolores del corazón. El amor no deja cicatrices y magulladuras físicas. El amor no es cubrirse con vendas y yesos del hospital o cubrir los golpes con maquillaje.

El nombre para un acto tan violento es “asalto”. El asalto proviene del odio, la violencia no es un accidente, es una actitud tomada por una persona y nadie debería pasar por ello nunca, sea el motivo que sea, nadie se merece ser golpeado.

Las bases del amor son la confianza y el respeto y no se debe olvidar que cada persona es libre de vivir su vida y que nadie es dueño del otro.

Psicologia Autoayuda Autoestima Autoayuda Sexualidad Adicciones

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.