La relación entre el sueño y los matrimonio infelices
La investigación revela que la calidad del matrimonio de una pareja o una relación afecta el sueño. A su vez, la calidad del sueño afecta a las relaciones y puede desencadenar un espiral que lo lleve a fracasar en la relación.
Cuando nos fijamos en los datos en el día a día, parece que hay un círculo vicioso en el que el sueño afecta el siguiente funcionamiento de la relación, y el funcionamiento de la relación afecta el sueño la noche posterior. En este ciclo, el conflicto con la pareja durante el día, conduce a dormir peor esa noche, lo que lleva a más conflicto al día siguiente.
Las mujeres que discuten o tienen interacciones negativas con sus esposos o parejas durante el día, duermen mal durante la noche. Esta falta de sueño conduce a más discusiones maritales, que como consecuencia provocan un mal descanso.
En el lado positivo, los maridos que duermen bien son más propensos a dar un informe positivo de su relación o matrimonio. Una forma de mejorar los matrimonios es la reduciendo las noches de insomnio y mejorar los patrones de sueño.
Tres maneras de conseguir un buen descanso nocturno (y una mejor relación)
Los siguientes métodos mejorarán las relaciones de pareja a través de hábitos para dormir mejor.
1. Resolver las diferencias antes de ir a la cama. Las parejas no necesitan conformarse con cualquier litigio o discusión antes de dormir, pero deben ponerse de acuerdo para continuar la conversación en otro momento. Las parejas que duerman mejor por la noche si concluyen el día con una nota positiva y un compromiso para resolver la cuestión en una fecha y hora específicas.
2. Anote los temas. Para evitar rumiar en lugar de luchar con el insomnio, anote los puntos principales del argumento que se tratará en un momento posterior. A continuación, haga algo que lo distraiga durante media hora (leer libros, ver películas, intimar, etc.) Cuando los ánimos y las emociones están en calma vaya a la cama. Esto ayuda a las parejas a dejar las preocupaciones de lado y dormir mejor por la noche.
3. Practique aromaterapia para dormir mejor. Algunos olores mejoran el sueño y también reducen la ansiedad, el estrés, la tensión, el insomnio y dolores de cabeza. Lavanda, manzanilla, jazmín son aceites de aromaterapia comunes para el «tratamiento» para mejorar el sueño.