La conexión

La conexión es la recompensa de las relaciones, la conexión es simplemente la profundidad emocional en la que las personas se relacionan. Una de nuestras necesidades más profundas, como seres humanos es conocer y ser conocido. A medida en que esto ocurre en sus relaciones puede afectar mucho a su sentido de bienestar.
Hay muchas cosas que evitan la conexión: estar a la deriva no intencionalmente a través de ocupaciones y compromisos, que se eviten por el temor de acercarse demasiado, la incapacidad o falta de deseo de resolver los conflictos que surgen, las relaciones dañinas antes de resolverlas, la falta de empatía y la inseguridad.

Las dificultades en las relaciones son normales. Si los desacuerdos de vez en cuando no se producen entre las personas, es porque alguien puede intentar mantener la paz. Así que, como con muchas cosas, no es porque los problemas aparecen, sino es la forma en que se tratan. Por ejemplo, una de las reglas cardinales de la terapia es si hay estamos en una habitación con mucha bronca, no tiene sentido hablar de otra cosa hasta que la ira se haya resuelto, porque no va a ser escuchado. Muchas personas no ven la ruptura en la conexión como la motivación para resolver una discusión. Pero algo valioso se ha perdido.

A veces las personas deben ser interpretadas por la otra. La gente se bloquea y el estancamiento parece imposible de navegar. Acuda al terapeuta, cuando un terapeuta puede escuchar a ambas partes de manera objetiva, puede colocar las cosas bajo una luz diferente o encontrar un terreno común. La resolución de conflictos puede ser enseñada. Un sentido de conexión restaurada. Y eso es, como dicen, “no tiene precio”.

—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí