La Mejor Medicina para Ser Feliz

La Mejor Medicina para Ser FelizEn la sociedad actual, existe un riesgo equivocado: creer que los antidepresivos son la panacea de la felicidad. Recuerda que dentro de ti tienes una gran fortaleza porque eres una persona con un espíritu de superación constante. Por ello, la mejor medicina es el amor propio (autoestima) y también, el de los demás (familia, amigos, sociedad).

El amor aporta un sentido de pertenencia, te permite sentirte reconocido e identificado ante otra persona. Como afirma Evelyn Scott: “Si nadie me reconoce, es señal de que he dejado de existir”. Es decir, necesitamos la mirada del otro para tomar conciencia de nosotros mismos y para sentirnos plenamente humanos.

Uno de los grandes problemas de la sociedad actual es la falta de amor vivida en forma de individualismo. Un problema que afecta, especialmente, a las personas de la tercera edad.

Consejos para darte más amor

Pierre Theilhard de Chardin afirma: “Nosotros mismos somos nuestro peor enemigo. Nada puede destruir a la humanidad excepto la humanidad misma”. Es decir, tú puede ser tu mejor amigo, o por el contrario, destruirte a través del pensamiento negativo. Una de las formas de amor más potente es el pensamiento: darte mensajes de afecto y palabras bonitas.

Las acciones también son una forma de amor: haz cosas que te gusten, haz planes pensando en ti y no te sientas egoista por ello. ¿Si tú no te tienes en cuenta quién lo hará? Ocupa tu tiempo y no pienses tanto: puedes bajar libros electrónicos.

Ama hasta el infinito

Ama hasta el infinito y lleva a la práctica la filosofía de grandes nombres que marcaron un punto de inflexión a nivel histórico: Jesucristo, Gandhi, Teresa de Calcuta. Todos ellos tienen algo en común: su clara conciencia del bien. El amor mueve el mundo y genera esperanza. Para reflexionar sobre esta cuestión te animo a ver una película fantástica: 15 años y un día. La vida siempre te da una segunda oportunidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.