La ortorexia nerviosa

Estrategias para la superación de la ortorexia nerviosa

Algunos expertos en trastornos de la alimentación clasifican a la ortorexia nerviosa como un “trastorno de alimentación saludable”. Aquí hay cuatro estrategias para superar esta obsesión con el consumo de alimentos de saludables.

El tratamiento de la ortorexia nerviosa es nueva para algunos expertos en el trastorno de la alimentación, porque no es lo mismo que un desorden tradicional. He aquí la definición de un doctor de la ortorexia nerviosa, además de cuatro estrategias para superar este trastorno alimentario.

¿Qué es la ortorexia nerviosa?

Dr. Stephen Bratman, describe a personas que padecen la ortorexia nerviosa de esta manera:” Ellos toman el concepto de una alimentación sana a tal extremo que se convierte en una obsesión. Yo llamo a este estado de mente ortorexia nerviosa: literalmente, “la fijación de comer lo justo.”

Las personas que padecen ortorexia están obsesionadas con el consumo de los alimentos adecuados. Su obsesión por comer sano perjudica sus relaciones, actividades, e incluso su propia salud física.

Estrategias para la superación de ortorexia nerviosa

Hay varios métodos que se pueden utilizar para superar la ortorexia nerviosa.

Recurrir a alguien de confianza y compartir su problema. La superación de cualquier trastorno alimentario, adicción u obsesión requiere del apoyo de otras personas, los consejeros, mentores, amigos o familiares. El tratamiento de la ortorexia nerviosa debe ser como el de una “enfermedad real”, como la depresión o enfermedades del corazón, y pedir ayuda.

Pregúntele a su confidente para intentar superar este trastorno alimentario: Qué tipo de apoyo o ayuda necesita, qué medidas o estrategias le ayudarán a superar esta obsesión con los alimentos sanos, si llamar a un experto del trastorno de la alimentación es necesario, a continuación, pedir a la persona de su confianza para ayuda con eso. Si la incorporación de una cantidad normal de alimentos “no saludables” en su dieta es su objetivo, a continuación, establecer un plan en el que se informe de los alimentos que consume a su confidente.

Recuerde que el consumo de “alimentos saludables” no es perjudicial para la salud en general. Las personas que lo padecen tienen miedo de comer alimentos que consideran “no saludables” por miedo a ganar peso, perder el progreso que han hecho, o por tener sentimientos antinaturales o impuros. Para superar este trastorno de la alimentación, recuerde que el consumo de alimentos no saludables con moderación no daña la salud y conducen a una vida de malos hábitos. Comer todo con moderación es bueno para el bienestar físico, mental y emocional.

La última sugerencia para la superación de la ortorexia nerviosa consiste en encontrar una forma saludable para desarrollar una mente fuerte y en conexión con el cuerpo. Comer alimentos saludables es una manera de cuidarse, alimentarse, e incluso amarse a sí mismo. Pero cuando pasa al otro extremo como la ortorexia o la obsesión con la comida saludable, entonces, se vuelve destructiva. Para superar este trastorno alimentario, deberá encontrar otras maneras de alimentarse y cuidar de sí mismo. Pruebe el fortalecimiento de la conexión mente-cuerpo a través del yoga, la meditación, o la terapia de arte. O bien, probar cosas nuevas, tales como aprender un nuevo idioma, aprender pintura o participar de cualquier tipo de actividad nueva que sea gratificante.

Al igual que muchos trastornos alimenticios, la ortorexia nerviosa puede se superar. Se necesita tiempo, dedicación y esfuerzo y, a menudo la ayuda externa.

—————————————–
Autoayuda, Autoestima, Psicología, Psiquiatría, Adicciones, Libros Electrónicos, Comunicación, Consejos, Liderazgo, Salud, mental, Sexualidad, Trastornos, y toda la información necesaria para que mejores tu calidad de vida y alcances la Felicidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.