La salud física y mental, dos aspectos para disfrutar de una mayor calidad de vida

La salud física y mental están estrechamente relacionadas en favor del bienestar general de la persona. No en vano, hay diversos estudios que aseguran que los individuos con enfermedades mentales graves tienen una esperanza de vida mucho menor que el resto y se hallan más propensos a sufrir otras patologías de índole física.

Salud Fisica Y Mental Calidad De Vida

No son sólo éstos los motivos por los que cada vez más personas acuden a una terapia de psicología en Madrid. Las sesiones de este tipo están encaminadas fundamentalmente a disfrutar de una mayor calidad de vida en general y a conseguir un bienestar emocional pleno. En líneas generales, son terapias de relajación que constituyen un proceso liberador en el que el paciente se enfrenta a sus propios miedos para descubrir que la vida es una experiencia que merece muchísimo la pena.

A partir de una actitud mental positiva, se llega a trascender hasta el bienestar físico. La perfecta simbiosis entre ambos conceptos va a desembocar en una mayor calidad de vida. Especialmente en una era como la actual en la que nos solemos dejar llevar con demasiada frecuencia por el estrés, la rutina y los malos hábitos físicos.

Un método para disfrutar de una mayor calidad de vida

Afortunadamente, las personas somos cada vez más conscientes de que necesitamos un equilibrio en nuestra salud física y mental para disfrutar de una mayor calidad de vida. Es por eso que en la actualidad nos interesan en gran medida, temas y terapias relacionadas, como por ejemplo el Método Feldenkrais.

Creado por el Dr. Moshe Feldenkrais, se trata de un método de aprendizaje en el que se nos permite desarrollar la conciencia y la inteligencia del cuerpo al moverse. Quiere esto decir que el fin principal de este método es aprender y tomar conciencia sobre cuáles son los movimientos más adecuados en rutinas tan habituales como caminar, sentarse, girar, ponerse de pie, etcétera.

La práctica de este método nos llevará a mejorar nuestra calidad de vida física y mental. Sobre todo al eliminar dolores, tensiones y demás elementos provocados por la falta de ejercicio, malas posturas, situaciones de estrés constante, etcétera. Así lo asegura la propia Helena Guevara, transmisora en exclusiva de la enseñanza del Método Feldenkrais y que lleva más de 20 años investigando diferentes disciplinas relacionadas con el cuerpo y la salud.

Los movimientos que se llevan a cabo en el Método Feldenkrais son muy fáciles de realizar. Ninguno de ellos supone un gran esfuerzo, ya que de lo que se trata es de ir aprendiendo las sensaciones que producen los movimientos más correctos para nuestro cuerpo. Una manera de descubrir nuevas posibilidades motoras que posiblemente desconocíamos.

Para poder apreciar mucho mejor los beneficios de este método podemos disfrutar con estas clases Feldenkrais prácticas en audio. Más de 60 clases descargables en audio y en las que ir poco a poco habituando nuestro cuerpo y nuestra mente a los movimientos Feldenkrais. Un método que, sin duda, va a cambiar nuestra forma de movernos y que ayudará en gran medida a aquellas personas con problemas posturales o que llevan un ritmo de vida sedentario.

El equilibrio cuerpo – mente

Rutinas como el Método Feldenkrais posibilitan que la persona pueda disfrutar de un equilibrio entre el cuerpo y la mente. Una situación con la que no sólo vamos a poder ser más eficientes en nuestro día a día, sino también sentirnos a gusto con nosotros mismos. La fórmula ideal para disfrutar de un bienestar general.

Alimentación sana, práctica de ejercicio físico y tiempo para la relajación y el descanso son factores que no pueden faltar en nuestra vida. Es cierto que satisfacer todas estas necesidades a la vez es harto complicado, pero al menos debemos ser conscientes de la importancia que supone prestarles la suficiente atención.

Combinando estos preceptos de la salud física y mental disfrutaremos, sin duda, de una mejor calidad de vida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.