Los Efectos Secundarios de los Antidepresivos

Los antidepresivos pueden causar resequedad en la boca, ansiedad o aumento de peso.

Aquí hay consejos para tratar los efectos secundarios de los medicamentos antidepresivos.

Los diferentes tipos de antidepresivos tienen efectos secundarios diferentes, este artículo describe los efectos secundarios de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, como Celexa y Lexapro.

En primer lugar, haremos breve descripción de un nuevo estudio de investigación sobre cómo los antidepresivos afectan los rasgos de personalidad de las personas deprimidas.

Nueva investigación sobre los antidepresivos y el cambio de personalidad

Tony Z. Tang, de la Universidad Northwestern, y sus colegas estudiaron los efectos de un particular y selectivo inhibidor de la recaptación de serotonina (paroxetina). En este estudio, todos los participantes experimentaron una mejoría en sus síntomas de depresión. Pero, también experimentaron una disminución significativa en neuroticismo y un aumento de la extroversión, en comparación con las personas con depresión la trataron con terapia cognitiva o un placebo.

Aunque los resultados de este estudio no necesariamente se aplican a todas las personas que toman medicamentos antidepresivos, es interesante observar que algunas personas pueden experimentar un cambio de personalidad mientras estén en tratamiento para la depresión.

Como tratar los efectos secundarios de los antidepresivos

Los siguientes consejos para manejar los efectos secundarios son eficaces si se trata de Celexa, Lexapro, o un tipo diferente de medicación de la depresión.

  • Sequedad de la boca: para evitar la sequedad en la boca constantemente, cepillarse los dientes dos veces al día, coma caramelos duros, goma de mascar sin azúcar o colóquese en la boca pedacitos de hielo.
  • Ansiedad: para calmar los sentimientos de agitación o ansiedad, realice ejercicio aeróbico (correr, nadar, etc.) con la relajación muscular profunda (yoga o masajes).
  • Aumento de peso: algunos expertos dicen que los inhibidores de la recaptación de serotonina selectiva no causan aumento de peso. Si el aumento de peso es un efecto secundario, puede ayudar aumentando la ingesta de granos enteros, frutas y verduras, mientras que disminuye el azúcar, la sal y las grasas.
  • Náuseas.: para controlar las náuseas, no tome antidepresivos con el estómago vacío. Coma comidas pequeñas y frecuentes.
  • Fatiga y somnolencia: Para controlar la fatiga, evite las siestas largas (pero trate de dormir durante 20 minutos más o menos). Tomar la medicación antes de acostarse, puede ayudar a dormir más.

Es importante recordar que los antidepresivos tienen efectos secundarios distintos para diferentes personas, y pueden cambiar con el tiempo. La mejor manera de aprender sobre cómo los antidepresivos afectan a las personas es hablando directamente con un psiquiatra o médico que se especializa en el tratamiento de la depresión.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.