Los malos compañeros de trabajo.

Los malos compañeros de trabajo no sólo hacen la vida difícil, también pueden impedir avanzar en la carrera, retrasar los logros profesionales, e incluso afectar la prosperidad financiera. Aprender a manejar personas difíciles en el trabajo fortalece las relaciones profesionales, mejora la salud mental, emocional y aumenta la confianza.

La elección de la técnica correcta depende del tipo de compañero al que nos enfrentamos. El primer paso es identificar el tipo de persona, para aplicar la mejor manera de tratar con él o ella.

La confrontación directa

Si el compañero de trabajo es un intimidador psicológico, puede necesitar ser confrontado directamente. Los intimidadores necesitan a las víctimas. Cuanto más confiado y tranquilo se lo enfrente, mejor será, porque este comenzara a respetarlo.

Directamente dígale las cosas de frente, por ejemplo: “No me gusto cómo me habló en esa reunión. Su tono de voz y las palabras me hicieron sentir como un incompetente y estúpido. “

Si el compañero de trabajo es fuerte, impetuoso, y ofensivo, la mejor forma de responder puede ser en voz alta, impetuosamente, y ofensivamente.

A veces hay que gritar y gritar, porque es la única manera de ser escuchados, aunque si podemos evitarlo mejor, pero, a veces es tan difícil tratar con este tipo de personas que debemos luchar demasiado. El truco consiste en controlar los sentimientos de ira.

Si la raíz de todos los problemas es debido a la inseguridad y la falta de autoestima, entonces es posible que tenga que manejar a estas personas con amor, compasión y bondad.

No importa lo desagradable, cruel, o negativo que sea su compañero de trabajo, es importante mantener la calma. Es más fácil mantener la tranquilidad si recuerda que la esta persona no se encuentra bien. De hecho se siente vacío, sin amor, y lleno de odio por sí mismo, y por eso comporta así en el lugar de trabajo.

La recepción de amor y bondad puede suavizar el tono de este tipo de personas, afloje su lenguaje corporal, y cambie sus palabras duras por palabras agradables. Hágale saber que usted está de su lado, y ella puede responder con suavidad y dulzura.

Recuerde: los diferentes tipos de malos compañeros de trabajo responden a diferentes técnicas de diferentes maneras. Por ejemplo, algunas personas difíciles no se verán afectadas por el amor y la bondad, pero sí responden a la confrontación directa. Para decidir cómo responder, lo mejor es utilizar una combinación de instinto y de ensayo y error.

Psicologia Autoayuda Autoestima Autoayuda Sexualidad Adicciones

8 comentarios en Los malos compañeros de trabajo.

  1. Todos nos hemos topado alguna vez en nuestro camino laboral con un pésimo compañero de trabajo, aquel que culpa a los otros de sus equivocaciones, que no asume sus responsabilidades, que habla mal de sus compañeros, que destila envidia, pesimismo y falta de profesionalismo. Estos personajes desagradables existen, pero algunos lo notan cuando es tarde, cuando tal vez el daño ya está hecho.

    En caso de que como consecuencia esteis buscando nuevo trabajo os recomiendo https://es.gowork.com/

  2. hola que tal, he leido todo lo de arriba y dios mio a mi me pasa igual, con una compañera de trabajo, me hace la vida imposible e irrespirable, para colmo lleva trabajando 8 años en el lugar y yo estoy recien llegada, asi que es una batalla dia por medio, no me voy por que necesito el trabajo desesperadamente, aparte mis superiores la escuchan a ella temo que si voy con el reclamo me hechen, no deberian pasar cosas asi pero pasan y tienden a desestabilizarla a una bueno gracias por escuchar cuando uno comparte se hace menos denso cariños

  3. lo mejor es parecer loco temible yo lo he hecho y da mucho resultado.. un loco no teme y no mide consecuencias como le ganas asi a un loco? solo echandolo o matandolo.. obvio no te mataran.. y para echarte debe ser muy grosero y llamativo lo que hagas.. asíque eso no pasara hazte el loco y tendras el.mundo a tus pies

  4. Hola, estoy en una situación realmente muy dificil para mi. Al regresar de una baja laboral por operación me he encontrado con una compañera de trabajo en extremo iracunda. chismosa y con un poder de palabra que es capaz de seducir incluso a las jefaturas. Resulta que actualmente corren rumores de que se suprimira un puesto de auxiliar (trabajo en la administración pública como auxiliar fijo laboral).
    Como esta persona aún es interina su única posibilidad es que el Ayuntamiento le ofrezca un cargo diferente al actual para poder quedarse.
    Yo comprendo que una persona de 44 años que nunca ha tenido un trabajo digno y que aspira al mando desee quedarse en el Ayuntamiento. Lo que no me parece bien es la táctica de humillar, gritar, ofender, mentir, incluso registrar objetos personales como el bolso.
    Naturalmente de esto último no tengo pruebas solamente la certeza de que esta persona leyo en mi propia agenda un escrito dirigido a ella advirtiendole de que si volvia a registrar mi bolso presentaria una queja a RRHH.
    Por su violenta reacción y por el hecho de que esta hablando con todos y cada uno de mis compañeros diciendo que hablo mal de todos ellos de que tengo problemas y de que me denuncien.
    Yo no se como atajar esta situación, mis propios compañeros me conocen, me avisan y me dicen que sea paciente que este tipo de persona a la larga se descubre su indigno proceder ya que con 44 años ha tenido tiempo de encontrar un trabajo que no sea en la Administración pública.
    Yo ahora guardo mis objetos personales bajo llave y procuro huir lo mas posible de su presencia y su trato.
    Desearia saber si este proceder es el mas correcto y como puedo contrarrestarlas calumnias sobre mi buen hacer en el trabajo y como lograr que mis superiores vuelvan a confiar en mi. Tengo 61 años, solamente hace 20 que trabajo para la Administración pública pero en todos y cada uno de mis empleos fui valorada positivamente y ahora al final de mi vida laboral me veo humillada por una persona sin educación ni modales, ya se que es mi amor propio quien habla, pero ninguna persona asi deberia trabajar para la Administración publica en que la norma principal es el espiritu de servicio a los demas.

  5. Hola, a mi me pasa algo parecido tengo también un compañero en el trabajo que no me soporta, no para de decir todo lo que hago mal sin fijarse en que el también ha hecho en mas de una ocasión lo mismo. Su único fin es que me echen. La verdad que yo al igual que tu tb he tenido discusiones en dnd tb se me ha puesto a chillar, sin embargo yo no soy ese tipo de personas que expresa sus emociones, no me gusta que me chillan y mucho menos faltar el respeto, cosa que el siempre me hace pq no puede controlarse. La verdad que el tratarle de una manera educada sin rebajarte a sus chillidos es una manera de controlar la ira, y de controla la situación por lo que te aconsejo que cada día seas más educada y respetuosa y déjala chillar, ella misma se esta dando a conocer. Si son tonterias yo que tu ni le prestaba atención si es algo que realmente te molesta se lo dices educadamente. Un saludo.

  6. Pero me llegan vibraciones que siente un RESQUEMOR ESPECIAL CONMIGO, que ME TIENE TIRRIA O ALGO PARECIDO, probablemente porque no he resultado lo "dominable y complaciente" que ella esperaba (no sé si es un dato de importancia pero ella es 10 años mayor que yo). creo que ante esta situación lo mejor es no darle importancia a sus arrebatos, a sus formas de intentar molestar etc de manera que se dé cuenta que no me puede hacer daño y lo deje, aunque me está preocupando que vaya a hacer daño de otras formas en el trabajo. Hoy me ha acusado en medio de una discusión de hablarla como a una tonta, cuando no había nadie me acerqué para aclarar que creía que se estaba equivocando que en ningún momento pretendía ofenderla solo defendía mi opinión de la mejor forma que sé, me contestó de malas maneras que no tenía que hablar de nada conmigo ni aclarar nada, que ella solo encaraba esas conversaciones con gente que le importe algo" como su familia o amigos y que conmigo no tenía nada que aclarar, y que a ella se le pasaba en un momento, que su forma de ser era tragarse esas cosas. Le dije que "como quieras" aunque bueno si tienes algo más que decirme que sepas que conmigo puedes hablar si algo más te ha molestado ( no tiene nada que decir a esto porque no voy nunca a molestarla solo me defiendo de lo que a mí me molesta) Que no tenía nada que hablar y que en 5 minutos se le olvidaba. PErsonalmente me parece que he actuado de la mejor forma que sé, aunque puedo estar equivocada ahora lo que me preocupa es que los demás en el curro se vean afectados, después de esta conversación las aguas han cuelto a su cauce habitual pero me preocupa que vuelva a tomarla con igo e intente hacer daño de otra forma. ¿Cómo creéis que debería afrontar los proximos encontronazos? ¿Pasando de verdad de ella? ¿Llegará un momento en el que se canse? ¿Como puede terminar esto de la mejor forma posible?

  7. . Aunque le dije que bueno que no importaba que no le tenía ningún rencor pero que me parecía que (como acababa de hacer con otro compañero) hablar así no era demasiado "sano en las relaciones de trabajo". Hemos hablado de muchas cosas y por supuesto, surgen diferencias de opiniones, yo simplemente defiendo mi opinión (que no suele coincidir con la suya) TAMPOCO LO SOPORTA, porque según dice le hablo como si fuese una persona tonta, aunque yo lo único que hago es hablarle con corrección sin gritar ni alterarme pero defendiendo mis posturas. En alguna ocasión le pedí que no me gritara porque me molestaba mucho (tambien sin alterarme) y no deja de hacerlo incluso cuando está a menos de 3 metros me grita, me cambia el nombre aunque le dije que prefería q me llamase por mi nombre, ayer mismo, empezó a gritarme el nombre con el que me llama, lo hace con una sonrisa en la boca, lo hace riéndose, pero cuando ve que no hay reacción me dice ¿Pero no te molesta que te llame esto? evidenciando que lo que pretende es molestar por lo que yo le dije que me podía llamar como ella quisiera. NO deja hablar, interrumpe las conversaciones ajenas, me echa el humo de su cigarrillo … y un largo etcétera, yo siempre he pensado que soy buena en las relaciones personales y profesionales me llevo bien con todo el mundo y creo que si cada uno pone sus límites no hay porqué hacer llegar la sangre al río ni mucho menos.

  8. HOLA! Estoy teniendo un problema con una compañera de trabajo y me ha gustado mucho la forma en que tratáis el tema.
    Me considero una persona asertiva que no "agresiva" suelo decir las cosas como las veo o como las siento en cada momento, por supuesto con modales y mucha educación porque entiendo que mucha gente solo espera que digas "SI WANA" a todo lo que piensen o digan ellos mismos. La relación con esta compañera empezó muy bien,pero poco a poco ha ido destapándose como alguien dominante, maleducado, intolerante, etc… Utiliza algunas frases malsonantes o palabrotas en su lenguaje habitual para referirse a los compañeros (por supuesto en tono de broma) el día que me insultó (seguido de una carcajada) no reaccioné esperé a otra ocasión en que le dije que yo prefería que no me hablara así, porque creía que no era respetuoso y yo siempre me dirigía a todos con mucho respeto por lo que me gustaba que a mí me trataran igual, con educación. NO LE SENTÓ NADA BIEN. ——SIGUE EN EL SIGUIENTE POST

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.