Mejora tus hábitos de estudio organizándote

¿Cómo mejorar tus hábitos de estudios? Organízate!!

Una de las principales causas por las que los chic@s les cuesta ponerse a estudiar es su falta de hábito y esto se puede deber a :

  • No ven la utilidad en el estudio: “estudiar no me srive para nada”.
  • Asignaturas con alto grado de dificultad: “no entiendo nada”.
  • Miedo al fracaso: “por mucho que estudie suspenderé”
  • No tener un entorno adecuado: “ruidos, distracciones,etc). Es aconsejable estudiar en un espacio libre de interrupciones.
  • Demasiadas actividades extraescolares: Pueden provocar cansancio y acaben por preferir no hacer estudiar nada. Es aconsejable hablar con ellos para encontrar un equilibrio y una buena orientación.

No sólo es necesaria la concentración para estudiar, sino que uno de los factores más importantes para rendir en el estudio es estar bien organizado. Es uno de los elementos fundamentales para comenzar a estudiar. Es aconsejable y muy importante confeccionar un horario realista y que podamos cumplir. Diseñar un “planning” básico de los días de la semana. Éste debe ser ciertamente flexible y abierto, ya que es fácil de que surgan imprevistos. También debemos de dejar un tiempo para el descanso.

Debemos cumplir este horario de forma rutinaria. Cuando hagamos el horario debemos pensar cuál es el mejor momento para estudiar siendo necesario empezar por las materias más sencillas , para luego pasar a las más difíciles y terminar otra vez por las fáciles.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.