Música para combatir la depresión

Una canción, una ,melodía, un sonido… cualquier de estos puede cambiar nuestro estado de ánimo en sólo unos segundos. Si estamos estresados, por ejemplo, y suena nuestra canción favorita en la radio, probablemente cambiaremos la cara de agobio por una sonrisa, aunque sea sólo por unos instantes. Para aprovechar esta influencia que tiene la música sobre nosotros se creó la musicoterapia.
Cualquiera puede aplicarla en su vida, no es necesario tener conocimientos anteriores ni saber de música. Se trata únicamente de nuestros sentimientos y nuestras emociones, sólo hay que escuchar y dejar a la música actuar.
La musicoterapia está encaminada a solucionar problemas mentales, entre ellos la depresión. Los pacientes que se someten a ella mejoran en poco tiempo su estado, gracias a la relajación y al sentimiento de bienestar que les proporciona la música.
No es necesario acudir a ningún centro especializado, tú mismo puedes utilizar la musicoterapia para mejorar tu estado de ánimo en casa. Se recomienda empezar el día con música enérgica para coger energía, acabar con música clásica para relajarse y durante el día intentar elegir canciones con música y letra positivas. 

1 comentario en Música para combatir la depresión

  1. Muy buen aporte. La implementación de remedios y tratamientos caseros o naturales para tratar todo tipo de enfermedades cada día gana más adeptos. La ausencia de efectos secundarios pero sobre todo la gran efectividad de la medicina alternativa han popularizado a esta práctica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.