Necesitamos terapia de pareja?

Todos los que hemos intentado convivir en pareja, sabemos que no es una tarea sencilla. Como afirma Virginia Satir: “Toda pareja se compone de 3 elementos: Vos, Yo y Nosotros (…)Se trata de 2 personas y 3 partes, todas importantes, y cada una de ellas, hace que sean posibles las otras dos. Que el primer amor que existía en la pareja siga funcionando dependerá de la forma en que ambos hagan funcionar estas 3 partes, y el amor sólo puede florecer de verdad cuando existe suficiente espacio para las 3 partes y cuando ninguna de ellas domina a las demás. El amor es un sentimiento no se puede legislar. O existe o no existe. Surge sin ninguna razón. Para que continue y crezca es preciso alimentarlo.”


Es por esto que cuando se viven crisis dentro de la estructura de pareja, cuando no somos capaces de manejar los altibajos y la relación se transforma en una fuente de dolor en vez de amor, es hora de buscar asistencia psicológica o terapia de parejas.
La terapia de parejas está orientada a ayudar a apoyar a los miembros para encontrar la mejor solución a los conflictos. En una primera etapa las sesiones serán individuales, para luego pasar a sesiones en pareja. Es importante resaltar que el terapista enfocará las sesiones teniendo en cuenta que ambos integrantes de la pareja son dos personas diferentes, que tienen distintos orígenes y pasado que influyen en su vida personal; para luego vincularles y encontrar la respuesta a la crisis.
Si estás en un periodo de cambios, en los que parece que existe la posibilidad de una ruptura es momento de acudir a la terapia de parejas, pues es importante diferenciar de una crisis de una ruptura definitiva. Con apoyo, orientación y voluntad es posible superar todos los escollos que puedan presentarse, y lograr construir una pareja sana y llena de amor.

1 comentario en Necesitamos terapia de pareja?

  1. Muy buenas, mi caso es el siguiente: a mi mujer le empezaron a dar brotes psicoticos hace tres años y está en tratamiento, ya está mucho mejor, pero se niega a salir a ningún sitio solo del trabajo a casa y de casa al trabajo, y o estoy fatal, ya que no nos relacionamos con nadie, y con la familia una vez cada dos meses.¿qué puedo hacer?. Gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.