En este blog ya hemos hablado sobre temas de como ser optimista y similares, pero hoy os traigo una magnífica conferencia que seguro os enganchará, se trata de Emilio Duró y es dirigida a empresarios pero que podemos observar que no es especifico para ellos.
Es un vídeo ameno que nos dará que pensar y cambiar nuestras vidas para vivirlas con mayor entusiasmo, optimismo e ilusión en busca de nuestros objetivos.
En ella se habla de diferentes aspectos que realmente debemos tener en cuenta y que me gustaría resaltar aunque os invito a que los escucheis en el vídeo puesto que se entenderá todo mejor.
– La esperanza de vida a aumentado en el mundo occidental, viviremos una media de 100 años o más, debemos cuidar nuestro cuerpo, hacer ejercicio y pensar que tenemos mucho por disfrutar.
– Debemos buscar la pasión, el amor, el entusiasmo,… Hay que tener objetivos y afrontarlos con optimismo.
– El dolor nos avisa, nuestro cuerpo es listo, debemos escuharlo, ser realistas y afrontar los cambios necesarios con energía.
– Si algo no te hace feliz, lo mejor que puede pasarte es perderlo. Nos queda mucha vida para cambiarlo.
– Hoy en día nos entristecemos por cosas que aún no han pasado, no debe preocuparte lo que aún no ha pasado, afronta tu presente con ganas e ilusión, con una visión positiva, y será más probable que tu futuro sea positivo.
– ¿Qué tipo de personas tienes alrededor? Si eres negativo, atraes gente negativa. Tu mente atrae lo que tu eres (vigilad en lo que pensais, pensad positivo y atraereis personas positivas)
– La realidad no existe, la realidad es como se percibe. Si te compras un coche, ves más ese coche, si te rompes una pierna, ves a mas personas con piernas rotas, si la prensa te hace creer que hay que comprar más, compras más.
Y por último, pon una dosis de «locura» en tu vida, lucha por lo que quieres, y si no lo consigues, analiza por qué, y vuelvelo a intentar con más fuerza.
Increíble, me ha encantado!
Da gusto ver a comunicadores como Emilio Duró, que pena que no dejaran más tiempo para la ponencia, creo que a partir de ahora veré la vida con otros ojos, GRACIAS.
Un abrazo a todos!