Paquetes a Buzios: escapate al paraíso brasileño elegido por Briggitte Bardot

Amaracao dos Búzios tiene todo lo que necesitás para pasar unas vacaciones soñadas. Ahora, gracias a Avant Trip, tenés la oportunidad de buscar paquetes a Búzios y encontrar el que mejor se adapte a vos para conocer este paraíso terrenal. Con sus casas de estilo colonial, sus playas de película y su riqueza cultural, Búzios es el lugar ideal para desenchufar de la rutina y tomarte esos merecidos días de descanso.

Ubicada en el Estado de Río de Janeiro, Búzios cuenta con una extensión de ocho kilómetros en los cuales se extienden una veintena de playas increíbles, las cuales, gracias a los paquetes a Búzios, podés disfrutar desde 10.963 pesos por persona.  Las playas de Búzios son para todos los gustos ya que se caracterizan por tener tanto agua cálida como agua helada: esto se debe a que este rincón de la costa brasileña recibe tanto corrientes ecuatoriales como corrientes del Polo Sur.

No obstante, broncearse bajo el sol y bañarse en el mar cristalino no es la única cara de este pueblo balneario: Búzios tiene una historia apasionante donde confluyen piratas, pescadores, colonizadores y pueblos originarios. Y, además, este pueblo supo conquistar el corazón tanto de las clases adineradas europeas como de las celebridades internacionales de la talla de Mick Jagger, Bono y, quien es considerada su madrina, Briggitte Bardot.

¡Conozcamos un poco más la historia de uno de los polos turísticos más populares del planeta!

Paquetes a Búzios - conocé un pueblo balneario con una historia apasionante
Paquetes a Búzios – conocé un pueblo balneario con una historia apasionante

Paquetes a Búzios: conocé un pueblo balneario con una historia apasionante

Búzios no siempre fue uno de los destinos predilectos por turistas de todos los rincones del mundo; antiguamente era un simple pueblo de pescadores. De hecho, su nombre ni siquiera era el que es hoy. Al principio, la península fue bautizada como “ponta dos búzios” que en español significa: “punta de los búzios” debido la numerosa cantidad de conchas de moluscos que se encontraban en sus playas.

Estas conchas de moluscos, características del lugar, se utilizaban tanto para fabricar adornos como así también, en la antigüedad, para anunciar los combates de las tribus aborígenes. En Búzios, el particular sonido de las conchas de mar se escuchó por las calles hasta entrados los años ´60, ya que los vendedores ambulantes las utilizaban para anunciar su mercadería: pescado fresco.

En Búzios, los colonizadores portugueses no se asentaron con tanta fuerza como en el resto de Brasil. De esta forma, hubo lugar a la presencia de embarcaciones francesas e inglesas y hasta funcionó como base de la piratería y el tráfico de esclavos. Esto, quizás, ayudó a que en la actualidad en Búzios se puedan encontrar un crisol de costumbres y culturas.

Con el paso del tiempo, se inauguró el establecimiento comercial “Armação das Baleias de Búzios” que le dio el nombre que tiene en la actualidad: “Armaçao dos Búzios”. No fue hasta la década del ´50 que las primeras familias adineradas portuguesas y francesas comenzaron a elegir Búzios, por su exótica belleza y su riqueza de flora y fauna, para descansar. En aquella época se comenzaron a construir las primeras casas de verano.

Paquetes a Búzios - viajá a las playas predilectas de Briggitte Bardot
Paquetes a Búzios – viajá a las playas predilectas de Briggitte Bardot

Paquetes a Búzios: viajá a las playas predilectas de Briggitte Bardot

A pesar de la atención que, tímidamente, comenzó a surgir en la década del ´50, no fue hasta los ´60 que el mundo y, sobre todo, el jet set internacional posó su mirada hacia las playas de Búzios. ¿El motivo? El astro del cine, Briggitte Bardot, eligió en 1964 pasear en la ciudad balnearia.

Por aquella época, la bella actriz estaba en su momento de su auge y esto logró que Búzios entrara en el circuito del turismo a nivel mundial y, de hecho, se la apodó como “la Saint-Tropez brasileña”. Briggitte conoció lo que hasta ese entonces era todavía un pueblo de pescadores a través de su novio de aquél entonces, Bob Zagury, que era brasilero. La pareja llegó por primera vez a las playas soñadas de Búzios por una pista de tierra: todavía no se había construido ningún otro acceso.

Búzios quedó tan agradecida con la actriz que hasta le rindió homenaje con la construcción de una estatua en su honor que se erige hasta el día de hoy en la famosa calle Rua das Pedras. El monumento fue hecho por la artista Christina Morra y muestra a la actriz sentada, en jean y musculosa a rayas, pelo suelto, disfrutando del ocaso en el pequeño pueblo balneario.

Mick Jagger, otra estrella que también veraneó en Búzios
Mick Jagger, otra estrella que también veraneó en Búzios

Mick Jagger, otra estrella que también veraneó en Búzios

Pero Brigitte no fue la única que eligió las arenas blancas y las aguas turquesas de la costa brasileña para pasear y descansar: en la década del ´70, el mítico cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, decidió conocer los balnearios de Búzios.

Fiel a su estilo, Mick Jagger llegó en limusina a las playas de Búzios y, como no podía ser de otra forma, se atascó en una de las calles de arena. Pero eso no le impidió al roquero pasarla bien y divertirse: durante su estadía, tocó la guitarra en la playa del Canto para aquellos jóvenes que quisieran escucharlo.

Briggitte y Jagger fueron, entonces, las primeras celebridades que eligieron el encanto del pequeño pueblo marítimo para descansar de los paparazzis y pasar unos relajantes días de descanso ¡pero no fueron los únicos! A medida que pasó el tiempo, Búzios se fue sofisticando cada vez más y por sus playas han pasado desde la familia real de Noruega hasta el vocalista de U2, Paul David Hewson, mejor conocido por su sobrenombre “Bono”.

¿Qué esperás para buscar planes de viaje y pasar unos días inolvidables en las playas de Búzios vos también?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí