¿Te marcas algunas metas? ¿Tienes objetivos a corto, medio o largo plazo? ¿Tienes claro que te gustaría conseguir en tu vida?
Realizarse todo este tipo de preguntas puede ser clave para no desembocar en una situación donde perdamos el rumbo. Aunque es cierto, que dejar paso a la sorpresa y a la novedad en nuestro día a día es un buen consejo pero es posible que de ésta manera caigamos en una espiral de desconcierto y apatía que nos haga mantenernos en la desidia por más tiempo del deseado, enunciando con frecuencia “ya lo haré” o un “no me da tiempo”.
Por lo que queremos animarte a que definas tus objetivos, que te gustaría hacer y tener dentro de 1 años, de 5 años y de 10 años, tratando de establecer un orden que te de seguridad y te marque y ayuda hacia donde te diriges aumente tu motivación. Aunque no es necesario que lo especifiques y definas todo, ya que no todo en la vida se puede predecir.
Sin embargo, el que nos paremos a reflexionar y pensar en lo que queremos conseguir en nuestra vida, qué cosas nos gustaría hacer y sobre todo como vamos a conseguirlas incluso poniéndoles fecha aunque sea aproximada y detallando los pasos ya que nos puede ser de gran ayuda.
Lo que debes tener claro que está en tu mano dedicar el esfuerzo necesario para conseguir tus objetivos, con la dificultad de no caer en la planificación más estricta ni en la inflexibilidad más asfixiante.